Aunque la horticultura de invernadero con uso intensivo de energía en Alemania se ve muy afectada por la tarificación nacional del CO₂, las solicitudes de protección contra la fuga de carbono siguen abiertas. Tras la aprobación de las solicitudes de protección contra la fuga de carbono para la horticultura de invernadero y el cultivo de setas, el Gobierno alemán remitió los documentos a Bruselas para su aprobación final por la Comisión Europea. Su respuesta sigue pendiente. Esto significa que las explotaciones siguen sin poder solicitar medidas compensatorias.
© ZVG
"Nuestras solicitudes llevan casi tres años esperando la evaluación final, desde principios de 2024 por parte de la Comisión de la UE. Esto es un absurdo burocrático en la transición climática", subraya el Dr. Hans Joachim Brinkjans, secretario general adjunto de la ZVG.
En lugar de insistir en formalismos burocráticos, no deberían ponerse más obstáculos en el camino de la horticultura pequeña y mediana con sus importantes contribuciones a la nutrición y la calidad de vida, dijo Brinkjans.
Fuente: ZVG