El negocio de semillas hortícolas de BASF iniciará la construcción de un centro de investigación y desarrollo de vanguardia en El Ejido (Almería). Con una superficie de 25 hectáreas, esta nueva instalación sentará las bases para seguir impulsando la innovación y la excelencia operativa.
La construcción comenzará a principios del próximo año 2026 y BASF prevé que esté plenamente operativa en dos años, a principios de 2028. Una vez en funcionamiento, este nuevo centro de I+D+i en El Ejido absorberá progresivamente las actividades que actualmente se llevan a cabo en los dos centros que la empresa tiene en la provincia almeriense, el de Almerimar y el de Santa María del Águila.
Esta inversión refuerza el liderazgo de BASF | Nunhems en el sector de las semillas hortícolas y pone de manifiesto su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.
© BASF | Nunhems
"Este nuevo centro de investigación en Almería está diseñado para ofrecer variedades innovadoras y soluciones adaptadas a las necesidades dinámicas de nuestros clientes, contribuyendo con ello a los esfuerzos de BASF por desarrollar continuamente innovaciones sostenibles para agricultores de todo el mundo. Proporciona a nuestro equipo el espacio y las herramientas necesarias para acelerar la innovación en línea con nuestras expectativas de crecimiento", afirma Ena Hartig, vicepresidenta de I+D en BASF | Nunhems.
De este modo, las principales actividades del negocio de semillas hortícolas en Almería se consolidan en una única ubicación que pasará a ser la sede central de esta unidad de negocio en España.
El futuro centro de I+D+i contará con invernaderos multitúnel, instalaciones avanzadas de mejora y espacios dedicados a la fitopatología, investigación y desarrollo de última generación, con las que poder ofrecer nuevas soluciones para el mercado que satisfagan a toda la cadena de valor, una filosofía de trabajo que ha sido siempre la insignia del equipo de BASF | Nunhems. Este edificio de oficinas moderno, diseñado entorno a espacios de trabajo abiertos, fomentará la colaboración y la flexibilidad. El centro también incluirá departamentos de atención al cliente, finanzas, marketing y ventas, así como el centro logístico de la distribución de semillas en España y Portugal.
"Esta nueva instalación representa un paso clave para reunir y hacer crecer las operaciones de BASF | Nunhems en España", comenta Paco González, director general de Nunhems Spain, quien añade: "Este nuevo centro prestará servicio no solo a la provincia y a Iberia, sino también a otras regiones del mundo. La elección de Almería como sede para esta inversión y la decisión de trasladar nuestra sede social a El Ejido confirman a esta provincia como referente mundial en la innovación y producción de hortalizas".
Para más información:
BASF | Nunhems
www.agriculture.basf.com
www.nunhems.com