¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lans utiliza Trap-Eye™ para la protección de 88 hectáreas de cultivos de primera calidad

Control inteligente de plagas a gran escala con IA

La empresa neerlandesa productora de tomate Lans ha implementado Trap-Eye™, el control inteligente de plagas impulsado por la IA para transformar la detección de plagas a lo largo de siete de sus instalaciones. El sistema automatizado ha reemplazado el control manual en trampas adhesivas, mejorando la precisión en el manejo de datos y agilizando la toma de decisiones sobre el control de plagas en las 88 hectáreas de cultivo de la empresa.

© biobest

"Trap-Eye nos proporciona información rápida y fiable con respecto a la actividad de los insectos sin tener que depender del conteo manual de trampas adhesivas. En la actualidad, este tipo de tecnología inteligente es una parte esencial de la forma en que gestionamos la protección de los cultivos en todas nuestras instalaciones".

Vincent van der Lans, Director of Cultivation & Energy de Lans

© Biobest

Acerca de Lans
Lans es una empresa familiar líder en la producción de tomate en Países Bajos, con 88 hectáreas de producción divididas en siete instalaciones, entre ellas Westland, Dinteloord y Rilland. En 60 hectáreas iluminadas con luz (artificial) LED, Lans cultiva una amplia gama de variedades de tomate de la más alta calidad. La empresa, fundada en 1976, es reconocida por su compromiso con la innovación y la producción de calidad, siempre en busca de soluciones más inteligentes y sostenibles para seguir siendo líderes en el mercado.

Desafíos: Menos productos para la protección de los cultivos y menos mano de obra
La nueva normativa ha disminuido la disponibilidad de productos para la protección de los cultivos, lo que aumenta más que nunca la importancia de que los productores puedan detectar y responder rápidamente a los problemas de plagas. Esto significa que los cultivos deben supervisarse frecuentemente, además de conocer la localización de focos y el tipo de plaga que aparecen con precisión.

Al mismo tiempo, cada vez hay menos trabajadores cualificados disponibles para llevar a cabo la detección manual. Esta situación supone un reto para los productores como Lans, que cultivan durante todo el año en una superficie extensa.

Introducción de Trap-Eye como una solución de MIP automatizada
Trap-Eye utiliza pequeñas cámaras fijas que funcionan con energía solar para capturar instantáneamente imágenes de las trampas adhesivas colocadas a lo largo de los cultivos de invernadero, con al menos 40 dispositivos instalados por hectárea. A continuación, las imágenes son analizadas por la tecnología avanzada de IA de Trap-Eye para identificar y hacer un conteo de los insectos pegados a cada trampa adhesiva. Los productores pueden acceder a estos resultados por medio de un panel de control intuitivo que puede instalarse en cualquier dispositivo.


Los datos obtenidos ayudan a la identificación temprana de las tendencias de las poblaciones de insectos, lo que facilita una intervención oportuna. Por ejemplo, los productores pueden supervisar los cambios en las poblaciones de mosca blanca, una plaga importante que ataca los cultivos de tomate. Asimismo, Trap-Eye también hace un control de los insectos beneficiosos presentes en el cultivo, como el Macrolophus pygmaeus, por ejemplo, proporcionando una amplia información a los productores sobre las dinámicas poblacionales de insectos.

Instalación y uso diario de Trap-Eye
El sistema es de fácil instalación ya que cuenta con una configuración magnética plug-and-play. Además, su uso es muy sencillo, funciona de forma completamente automática y las imágenes estandarizadas que captura proporcionan datos objetivos.

Obtención de resultados y mejora continua
El sistema ayuda a detectar cambios en las poblaciones de insectos incluso haciendo solo un conteo por semana, lo que permite que el equipo pueda actuar de forma temprana y rápida.

Lans ya no depende de interpretaciones subjetivas del conteo de las trampas. Gracias al análisis por medio de IA e imágenes digitales, la presión de las plagas puede vigilarse constantemente, facilitando aún más la comparación de datos en el tiempo y en diferentes lugares.

Para más información:
Lans
Maasambacht 2b
2676 CW Maasdijk
+31 174 520 624
[email protected]
lans.nl

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más