© Ziegler Erden
El fabricante alemán de tierras y sustratos Ziegler Erden ha inaugurado oficialmente una nueva planta de producción de sustratos hortícolas profesionales en Talsi (Letonia). La empresa familiar invirtió unos 5 millones de euros en su filial ZIBU Ventspils SIA. Las instalaciones se terminaron en sólo cinco meses y ya están plenamente operativas.
"La demanda de sustratos de alta calidad es fuerte en todo el mundo, ya que cada vez más países aspiran a cultivar alimentos sanos en su territorio. Un buen sustrato a base de turba constituye la base para ello y sigue siendo una materia prima esencial para la seguridad alimentaria mundial", afirma el director gerente Matthias Ziegler.
Gregor Ziegler GmbH, con sede en Stein, cerca de Plößberg (Alto Palatinado, Alemania), es una empresa familiar de segunda generación con actividad internacional. La decisión de invertir en Letonia se debió al aumento de la demanda de sustratos hortícolas profesionales y al descenso de la demanda de turba como materia prima en el sector de los aficionados. "Con este paso, hemos fijado el rumbo para seguir comercializando nuestros recursos letones de turba de la mejor manera posible", añade Matthias.
© Ziegler Erden
Débil cosecha de turba
A pesar de que este año la cosecha de turba ha sido históricamente débil debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables, la empresa sigue siendo positiva en cuanto a la evolución general del mercado. Como uno de los mayores fabricantes independientes de tierra de Alemania, Ziegler está considerado pionero en sustratos sin turba, un punto fuerte que resulta valioso en años difíciles. "Tenemos décadas de experiencia en el desarrollo y la producción de sustratos con turba reducida en nuestras instalaciones alemanas. Especialmente este año, esa experiencia nos permite incorporar alternativas a la turba para compensar la limitada disponibilidad de ésta", afirma Matthias.
© Ziegler Erden
© Ziegler Erden
Ziegler Erden está presente en Letonia desde hace más de 20 años y en la actualidad cuenta con unos 60 empleados que gestionan unas 1.000 hectáreas de turberas y zonas de producción de sustratos. El 99% de los productos fabricados en Letonia se exportan a todo el mundo.
Las ventas se realizan principalmente a través de distribuidores, ya sea con sus propias marcas o con la marca Plantop de Ziegler. "Queremos centrarnos por completo en la producción e invertir todos nuestros conocimientos en lograr la máxima calidad y productividad", explica Matthias.
© Ziegler Erden
La empresa produce sustratos en una amplia gama de formulaciones adaptadas a las necesidades del cliente. La turba se criba en varias fracciones -por ejemplo, 0-5 mm, 0-10 mm, 10-30 mm o 20-40 mm- y se comprime en grandes balas para exportarlas a clientes de todo el mundo. La empresa también ha invertido en un sistema de estirado de capachos para garantizar una protección resistente a la intemperie de sus sustratos. Los envases de 20 a 250 litros se llenan en dos líneas de envasado totalmente automatizadas. La impresión con etiquetado detallado es estándar.
Para más información:
Erdenwerk Gregor Ziegler GmbH
Stein 33
D-95703 Plößberg
Telephone: +49 (0)9636/9202 - 0
Fax: +49 (0)9636/9202 - 40
www.ziegler-erden.de