¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cómo pueden adaptarse los huertos al cambio climático

Evitar que los productores pierdan dinero por el mal tiempo

La costa oeste de Norteamérica es una región crítica para la producción de frutas y hortalizas frescas. Sin embargo, los productores se enfrentan cada vez más al impacto del calor, la lluvia, el viento y los insectos. En el valle canadiense de Okanagan, por ejemplo, los productores de cerezas no tuvieron una cosecha completa entre 2018 y 2024. Las pérdidas de cosechas se debieron a los domos de calor, así como a olas de frío extremo, que diezmaron los cultivos de cerezas y otros frutales arbóreos. Afortunadamente, la región disfrutó de una cosecha récord este año como resultado de unas condiciones meteorológicas más favorables. Sin embargo, los agricultores saben que un año como éste es raro y, tras años de pérdidas, quieren prepararse para los años venideros.

Techo retráctil
Productores y científicos buscan cada vez más formas de que los huertos se adapten al cambio climático. No solo en Canadá, sino también en diferentes partes del mundo, los centros de investigación gubernamentales están considerando la resiliencia climática en sus proyectos de investigación de cara al futuro. La empresa de techos retráctiles Cravo Equipment colabora con el gobierno australiano en la construcción de un sistema de techo retráctil sobre un huerto de cerezos en Victoria. Al mismo tiempo, Cravo y Agriculture Canada tienen previsto construir un sistema de techo retráctil en un centro de investigación y desarrollo de la Columbia Británica.

Proteger un huerto de la lluvia o el calor requiere importantes inversiones por parte de los productores. Los años de pérdidas dificultan aún más estas inversiones. "Es comprensible que los productores quieran ver cómo funciona una posible solución antes de hacer la inversión", afirma Richard Vollebregt, Presidente de Cravo Equipment. "Ahora que los centros de investigación gubernamentales están empezando a construir centros de ensayo, los productores conocerán mejor el impacto que tiene un sistema de techo retráctil en sus ingresos. Quieren conocer el rendimiento de la inversión, ya que les ayudará a tomar una decisión más acertada", afirma Vollebregt.

© Cravo Equipment
Sistema de techo retráctil AutoDry.

Mejorar la calidad y los plazos
El sistema que se pondrá a prueba es un sistema de cubierta retráctil para la lluvia, llamado AutoDry™. Responde automáticamente a los cambios meteorológicos cubriendo el cultivo de un huerto en cuestión de minutos y protegiéndolo de la lluvia, el granizo, el frío, el calor y el viento. La capacidad mejorada de retención del calor del sistema permite optimizar la temperatura y la humedad. "Esto permite a los productores aumentar su rendimiento y calidad, lo que se traduce en frutos más grandes, firmes y dulces. Además, la cosecha puede mejorarse o retrasarse, lo que permite a los productores alcanzar precios más altos con más frecuencia".

Resolver tanto el calor como la lluvia ha sido difícil o económicamente inviable, ya que las soluciones de techo retráctil existentes que podían proteger los cultivos de la lluvia y el calor eran demasiado caras para muchos cultivos. "Con AutoDry, hemos desarrollado el sistema de techo retráctil más barato del mundo para proteger grandes superficies de la lluvia", afirma Vollebregt. El sistema es apto para cultivos de campo y huerta, como cerezas, uvas de mesa y arándanos. Sin embargo, las cerezas son el objetivo inicial.

© Cravo Equipment
Techo retráctil cerrado.

© Cravo Equipment
Techo retráctil abierto.

Haga clic a continuación para ver un breve vídeo sobre el nuevo sistema:

Para más información:
Richard Vollebregt
Cravo Equipment Ltd
Tel: +(1) 519 759 8226 x 215
[email protected]
www.cravo.com

Artículos relacionados → Ver más