¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado alemán en la semana 43 (BLE)

"Aumento de los precios de los pepinos nacionales, holandeses y belgas"

La temporada centroeuropea del pepino estaba llegando a su fin en la semana 43: las remesas de Alemania eran limitadas y los envíos belgas y holandeses también perdieron algo de fuerza. El producto griego llegado a Múnich no tardó en encontrar comprador. Las llegadas españolas ganaron fuerza y, por lo general, pudieron cubrir rápidamente los huecos de suministro. Según la BLE, los precios de las ofertas nacionales subieron con frecuencia y los clientes tuvieron que rascarse más el bolsillo para adquirir los lotes belgas y holandeses. Los lotes españoles también se encarecieron a pesar de una mayor disponibilidad. En el segmento de los minipepinos, aumentó la presencia de productos españoles, flanqueando a los artículos holandeses. Los productos nacionales y turcos completaron el surtido.

© BLE

Haz clic aquí para consultar el informe completo de mercado y precios.

Manzanas
Dominó la oferta nacional, con Elstar, Jonagold, Boskoop y Braeburn como base de la oferta. La demanda fue relativamente débil, ya que la oferta era bastante limitada debido a las vacaciones de otoño.

Peras
El surtido fue bastante amplio y la disponibilidad suficiente para satisfacer la demanda. No hubo cambios significativos en las cotizaciones.

Uvas de mesa
Predominaron las remesas italianas, en particular de las variedades Italia, Red Globe y Crimson Seedless. La calidad ya no terminaba de convencer, por lo que los vendedores a menudo tuvieron que aceptar rebajas de precios.

Cítricos pequeños
La disponibilidad aumentó considerablemente. Predominaron los productos españoles, tanto para las clementinas como para las Satsuma, seguidos de los italianos y de algunos lotes turcos. Las importaciones del hemisferio sur seguían a la cabeza en el caso de las mandarinas.

Limones
Los envíos españoles han superado en volumen a los sudafricanos. La demanda pudo satisfacerse sin dificultad.

Bananas
El mercado fue desigual, pero siempre tranquilo.

Coliflores
La oferta nacional siguió llevando la voz cantante, aunque su presencia se redujo ligeramente. Los productos belgas le siguieron en importancia.

Lechugas
En el caso de las lechugas, la campaña nacional de producto al aire libre se acerca a su fin. Sin embargo, había lotes belgas para colmar las posibles lagunas de abastecimiento.

Tomates
Las cotizaciones fueron dispares, con reducciones y subidas. Sin embargo, no se apreciaba una línea clara.

Pimientos
Los productos españoles y holandeses constituyeron la base de la oferta. Turquía se dedicó principalmente a la comercialización de pimientos verdes, mientras que los rojos desempeñaron un papel más bien secundario.

Fuente: BLE

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más