¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

Ligero aumento de la producción de lechugas

La producción francesa de lechugas alcanzará 427,5 millones de cabezas para la campaña de 2025-2026 (según las previsiones a 1 de octubre de 2025), lo que supone un aumento de 9 millones de cabezas respecto a la campaña anterior. En septiembre, los precios eran un 3% más altos que en 2024, según Agreste.

Aumento de las superficies y de la producción
Para la campaña de 2025-2026, se prevé que la superficie francesa aumente ligeramente un 1% respecto a la campaña anterior, hasta 6.840 hectáreas. Sin embargo, este aumento global oculta un retroceso en la cuenca del norte, donde se espera que las superficies disminuyan un 3%. Según las estimaciones a 1 de octubre de 2025, la producción francesa alcanzará los 427,5 millones de cabezas, lo que supone un aumento del 2% con respecto a un año antes, impulsado principalmente por el incremento en la cuenca del norte. © Agreste

Precios al alza durante el periodo estival
En mayo de 2025, el bajo consumo en relación con la oferta francesa provocó un desequilibrio del mercado. Los precios bajaron, un 33% interanual y ligeramente por debajo de la media de los últimos cinco años (-4%). En junio, la actividad comercial sigue siendo insuficiente. Los precios repuntaron durante el verano, sobre todo en agosto, cuando subieron un 19% interanual y un 15% respecto a la media de los últimos cinco años, impulsados por una caída de la producción debida al calor y a las enfermedades. En septiembre, aunque la disponibilidad fue limitada debido al tiempo fresco y húmedo, la demanda se mantuvo moderada y los precios volvieron a niveles comparables a los de años anteriores.

Entre mayo y agosto de 2025, las exportaciones (5.800 toneladas) y las importaciones (25.200 toneladas) descendieron un 13% y un 3%, respectivamente, en comparación con el mismo período de la campaña anterior de la lechuga. El resultado es un déficit del comercio exterior en volumen que aumenta un 1%.

Fuente: Agreste

Artículos relacionados → Ver más