Van der Waay ha presentado su nuevo Top Cleaner V, un producto que sustituye al Safety Cart. "El Top Cleaner V representa un paso importante hacia una mayor seguridad, facilidad de uso y flexibilidad en la limpieza y el recubrimiento de cubiertas de invernaderos", afirma el equipo.
"A diferencia de su predecesora, la Top Cleaner V es totalmente autónoma: ya no es necesario que un operario la acompañe. Como la máquina sólo se desplaza por un canalón, puede utilizarse en invernaderos con diferentes tamaños de pico. Con sólo pulsar un botón, la máquina se desplaza hasta el final del invernadero y luego regresa automáticamente mientras la manguera de agua se enrolla".
El Top Cleaner V se compone de varios módulos que pueden personalizarse totalmente para adaptarse a las necesidades y métodos de trabajo del productor. Tanto si la tarea consiste en cepillar los cristales desde la cumbrera hasta el canalón, aplicar revestimientos con precisión o limpiar los canalones, cualquier configuración es posible. Esta flexibilidad hace que la máquina no solo esté preparada para el futuro, sino que también sea aplicable a una gran variedad de entornos de invernadero.
© Van der Waay Machinebouw BV
El Top Cleaner V se puede personalizar como se desee, con un juego de cepillos para diferentes tamaños de picos para garantizar una limpieza a fondo, un cepillo de canalón para limpiar eficazmente los canalones del invernadero y un juego de barras de pulverización para aplicar revestimientos con precisión. También puede equiparse con un mando a distancia para un manejo seguro desde el suelo o desde una plataforma de servicio, una plataforma de servicio para desplazar la máquina con seguridad y facilidad por la fachada del invernadero, una bomba de agua de alta presión para suministrar agua a los cepillos y un generador portátil para el suministro autónomo de energía.
El Top Cleaner V puede colocarse sobre una plataforma de servicio para facilitar su desplazamiento de punta a punta, aunque para ello es necesario un sistema de raíles en la fachada. Se ha dado prioridad a la seguridad y la facilidad de mantenimiento: las piezas giratorias están totalmente blindadas y se puede acceder fácilmente a la máquina para su mantenimiento.
© Thijmen Tiersma | HortiDaily.es
Las especificaciones clave incluyen una fuente de alimentación de 230 V a través de un generador portátil, velocidad ajustable de forma continua hasta 20 m/min, un enrollador de manguera para aproximadamente 200 metros de manguera de ½", un peso máximo de 285 kg dependiendo de la configuración y una distancia entre ejes de 150 cm.
Con un precio competitivo y diseñada para ser eficiente, la Top Cleaner V ofrece un rápido retorno de la inversión. Se amortiza rápidamente, ya que un 1% más de luz en el invernadero se traduce directamente en un 1% más de producción.
Para más información:
Van der Waay
[email protected]
www.vdwaay.nl