La semana de Halloween, las promociones de los supermercados todo Estados Unidos se centraron en los productos de otoño, como calabazas, manzanas, peras, aguacates, limas, sidra de manzana y bandejas de frutas y verduras preparadas. Las primeras señales de las fiestas de Acción de Gracias y de invierno también eran visibles: arándanos, granadas, calabazas y coles de Bruselas aparecieron con más frecuencia en los anuncios. Las secciones de temporada también se orientaron hacia los ingredientes de repostería y la decoración navideña.
© USDA
El total de anuncios de la citada semana alcanzó 301.523, un 1% más que los 298.197 de la semana anterior y un 7% más que los 280.786 registrados en la misma semana de 2024. De este total, 162.684 anuncios correspondieron a frutas (54%), 27.572 a cebollas y patatas (9%), 104.533 a hortalizas (35%), 718 a hierbas aromáticas, 3.580 a plantas ornamentales, 1.703 a cáñamo y 1.451 a miel. Los productos ecológicos representaron 49.205 anuncios, es decir, el 16% del total.
© USDA
Entre las frutas destacadas, las limas (+19% por unidad), las manzanas Honeycrisp (+18% por libra), los arándanos (+14% por pinta) y las granadas (+10% cada una) registraron notables subidas de precios. Bajaron los precios de las peras Bosc (27% por libra), las peras Bartlett (21% por libra) y las uvas blancas sin pepitas (10% por libra).
© USDA
En patatas y cebollas no se registraron cambios importantes. Los precios de las hortalizas se mantuvieron estables, con subidas de alrededor del 11% para la calabaza tipo bellota y la calabaza tipo cacahuete.
© USDA
El informe completo está disponible aquí.
Para más información:
USDA
Tel.: +1 (202) 720-2791
[email protected]
www.mymarketnews.ams.usda.gov