¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johannes Adams, de Kräutergarten Johannes Adams (Alemania):

"Hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de cultivo de perejil y tomillo"

La cosecha de hierbas aromáticas se encuentra ya en Alemania en su segunda mitad. "Todavía tenemos perejil, tomillo y menta, y probablemente podamos ofrecer estos cultivos al aire libre hasta Navidad. Los mercados regionales de la gran distribución, en particular, vuelven a solicitar cada vez más ramilletes de hierbas aromáticas regionales en vísperas de Navidad. Mientras tanto, se está cosechando el último cilantro de la temporada de este año. Aparte de eso, todavía tenemos salvia de invernadero, aunque es un artículo que ya tenemos que comprar", informa Johannes Adams, productor con sede en Düsseldorf. Además de producto propio, Adams ofrece a sus clientes sobre todo productos procedentes de Kenia, como albahaca y romero.


Johannes Adams es la quinta generación que dirige la empresa familiar.

Los rendimientos de este año en campo abierto han sido "satisfactorios", prosigue el especialista en hierbas aromáticas. "Gracias a Dios no hemos sufrido grandes daños por el granizo. Este año hemos vuelto a reducir la producción en invernadero por motivos de personal. Por desgracia, no somos inmunes a la escasez de trabajadores y en campo abierto es mucho más fácil mecanizar la cosecha". En el pico de la temporada, Adams da trabajo a alrededor de ocho personas, pero ahora solo son dos.

© Adams Kräuter
El cultivo en campo abierto.

Perejil y tomillo en alza
No obstante, el productor está considerando plantar un poco más de rúcula en el invernadero el año que viene. "Entre nuestros clientes hay también muchos restauradores regionales que nos recogen ellos mismos sus productos. Nuestra rúcula de invernadero tiene un precio especialmente atractivo para este grupo de clientes". En los últimos años, Adams ha reducido gradualmente su surtido en favor de clásicos como el perejil de hoja plana y el rizado. "Hemos vuelto a duplicar esta cosecha con respecto al año anterior. Incluso hemos triplicado nuestra capacidad de cultivo de tomillo. En cambio, hemos reducido mucho un cultivo como el orégano".

© Adams Kräuter
El cierre del mercado mayorista de Düsseldorf el 31 de diciembre de 2024 también supuso un gran cambio para Adams. "Afortunadamente, hemos podido conservar a la mayoría de nuestros clientes, pero los desplazamientos nos cuestan un poco más".

100 años de cultivo
La escasez de personal seguirá siendo un factor decisivo en los próximos años, predice Adams, que este año celebra el centenario de su empresa familiar. "Mientras tanto, la competencia en el mercado de las hierbas aromáticas también sigue aumentando, tanto dentro como fuera del país".

Para más información:
Johannes Adams
Kräutergarten Johannes Adams
Bonifatiusstraße 67
40547 Düsseldorf
Tel.: 0211 59 23 08
[email protected]
www.adams-kraeuter.de

Artículos relacionados → Ver más