¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Invernaderos MSC

Invernaderos capaces de resistir vientos de 130 km/h, como los del huracán Melissa

El día 28 de octubre, el huracán Melissa (categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson) causó graves daños e inundaciones en la zona del Caribe. A su paso por Jamaica, se encontró con uno de los invernaderos de MSC, especialmente diseñado para soportar vientos de hasta 180 km/h.

"Nuestro modelo K3, que cuenta con refuerzos especiales (pilares extragruesos, cerchas verticales y refuerzos frontales), resistió con éxito el paso del huracán, sin que la estructura se viera afectada de forma significativa", comparten desde Invernaderos MSC.

© MSC

"Desde el departamento de diseño, con más de 35 años de experiencia en las condiciones climáticas de la región, hemos conseguido desarrollar este modelo ideal para climas tropicales y subtropicales que, junto con el uso de plásticos fríos o antitérmicos y las pantallas de sombreo, garantiza la resistencia a vientos por encima de los 130 km/h".

"Aprovechando la ocasión, nos gustaría compartir algunas acciones para afrontar la llegada de huracanes, ciclones o tormentas tropicales:

  • En primer lugar, garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de toda persona ajena que se encuentre en el lugar.
  • Programar las posibles rutas de evacuación y el transporte a los refugios más cercanos.
  • Cerrar y reforzar puertas y ventanas.
  • Podar árboles o arbustos que puedan suponer un peligro y limpiar canales, cunetas y zanjas para permitir el paso del agua.
  • Recolectar la mayor cantidad de producción.
  • Retirar todos los plásticos, mallas y pantallas térmicas para permitir el paso libre del aire a través de la estructura del invernadero.
  • Quitar cualquier objeto que pueda ocasionar daños en la estructura como carteles, señalizaciones, lonas, etc.
  • Asegurar los elementos móviles del invernadero (ventanas, elementos de pantallas térmicas, etc.) y aquellos susceptibles de ser arrastrados por el viento.
  • Eliminar artículos cortantes que pudieran hacer de cuchillas.
  • Cortar el suministro eléctrico.
  • Recoger las tuberías de riego y las líneas de cultivo y guardar elementos sensibles como bombas centrífugas, pupitres de control, cabezales de riego o maquinaria agrícola".

© MSC

"El objetivo es mantener, en la medida de lo posible, únicamente la estructura del invernadero, de modo que exista la menor cantidad de componentes que ofrezcan resistencia al aire".

Para más información:
Invernaderos MSC
https://invernaderosmsc.com/

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más