La oferta de pepino es estable en estos momentos. "México ha funcionado muy bien y probablemente al mismo nivel que venderíamos aquí en Estados Unidos", afirma Raquel Espinoza, de Produce House, que cultiva pepinos en invernaderos.
Señala que el mercado de pepinos de gran tamaño es siempre el mercado nacional preferido en México y está viendo buenos precios, hasta 18,95 dólares en ocasiones. "A su vez, hemos visto menos oferta entrando en EE. UU. porque el mercado nacional ha estado mucho mejor", añade.
Dicho esto, con una buena producción en general, el mercado fluctúa y es cíclico, y ahora está viendo mejores precios en los EE. UU. con ciertos tamaños.
© Produce House
Estado de la demanda de pepinos
En cuanto a la demanda, ha tenido un comienzo lento. "No ha estado realmente activa. Simplemente ha sido más lenta", dice Espinoza.
Sin embargo, de cara al futuro, habrá una transición en las regiones productoras del sureste. "California probablemente hará el cambio en algún momento, así que espero que cuando todo el mundo haga esa transición, el producto fluya mucho más fácil y rápido", afirma. "Espero que Nogales tenga más tracción".
Incluso más allá en el futuro, la reciente fortaleza del mercado nacional mexicano es en realidad una tendencia creciente que Espinoza ha visto desde hace unos años. "Como importador, miro hacia el futuro y pienso: ¿qué está por venir? En todo caso, vamos a tener más cuidado con lo que se planta. Siempre habrá demanda de ese producto en el mercado nacional. Pero es preocupante", afirma.
Para más información:
Raquel Espinoza
Produce House LLC
Tel.: +1 (520) 281-8943
[email protected]
https://produce.house/