En Colonia Delicia, productores recibieron insumos y financiamiento para reforzar sus invernaderos, gracias al apoyo del Ministerio del Agro. Este impulso busca consolidar la floricultura como alternativa rentable. La Provincia apuesta a la diversificación productiva mediante la floricultura, ganando espacio entre los pequeños agricultores.
© Harry Adam | Dreamstime
La ingeniera agrónoma Mayra Rolhaiser, directora de Floricultura del Ministerio, indicó que los microcréditos fortalecen la infraestructura con plásticos, medias sombras, cintas de riego por goteo y macetas. "Buscamos consolidar a 50 productores dedicados a distintos rubros, como flores de corte y plantas en maceta", mencionó.
La floricultura es vista como una actividad rentable y que requiere poca superficie. En Misiones, la demanda de flores de corte es mayormente cubierta por Buenos Aires. Por ello, se busca aumentar la producción local para satisfacer el mercado interno y luego expandirse. "Nuestro clima es ideal para especies tropicales", agregó Rolhaiser.
Fuente: reddemediosmisiones.com.ar