Bio Leaf Health sigue adelante con una nueva inversión de dos millones de euros para ampliar sus operaciones de cannabis medicinal en Póvoa e Meadas, Portugal. La ampliación elevará la inversión total en el emplazamiento a unos ocho millones de euros y permitirá a la empresa ampliar la producción en invernaderos, según Franck Fatalot, director general de Bio Leaf Health.
El proyecto entra en lo que Franck llama "la segunda fase". El capital riesgo que ha respaldado a la empresa desde su creación se mantiene en la nueva ronda de financiación, lo que indica confianza en que la operación está preparada para una huella mayor. "Estamos preparados para una buena producción. Tenemos una buena experiencia. Ahora es el momento de aumentar la estructura de producción para lograr una buena producción", afirma.
Actualmente hay dos invernaderos, pero la cifra está a punto de aumentar. En febrero comienza la construcción de la primera oleada. El plan es llegar a los diez invernaderos y, con el tiempo, alcanzar los doce. "Para obtener una buena producción y un buen rendimiento de la inversión, debemos construir estos invernaderos", afirma Franck.
Bio Leaf Health cultiva en unas cinco hectáreas y se centra por completo en la producción de flores. Todo lo que cultiva sigue el GACP. La empresa trabaja con siete cepas diferentes y produce calidades premium y mid premium. "Todo lo que hacemos es para flores", dice Franck. La empresa recibió su licencia de cultivo en noviembre de 2023, pero el proyecto lleva cinco años gestándose.
En el aspecto comercial, Bio Leaf Health envía a varios países. Alemania es el principal mercado, seguido del Reino Unido, Australia y Portugal. La nueva construcción debería aumentar el suministro a estos mercados. Para cerrar el círculo entre el cultivo y la exportación, Bio Leaf Health también está en proceso de obtener una certificación GMP para sus instalaciones de procesamiento in situ. "Ahora tenemos una instalación de procesado para GMP, pero debemos conseguir que tenga la certificación GMP", explica Franck.
Para más información:
Bio Leaf Health
[email protected]
bioleafhealth.com