La campaña del pepino marroquí avanza poco a poco tras una temporada marcada por el estancamiento de la demanda en la recta final de la campaña anterior. Mohammed Ennaciri, director general de Victory Fresh, explica la actualidad sobre la situación.
© Victory
El exportador, que había apuntado a una caída de la demanda y los precios la temporada pasada, afirma: "La nueva temporada empezó a finales de octubre, y vemos que la superficie cultivada en la región de Agadir se ha mantenido más o menos estable gracias a los contratos de exportación. Los resultados decepcionantes de la temporada pasada no han tenido un impacto significativo en la superficie".
Los productores de pepinos se han librado de los efectos de las olas de calor que han afectado a otros productos cultivados en invernadero, explica Ennaciri. Y añade: "Salvo algunas excepciones, el impacto de las olas de calor no ha sido excesivo y los rendimientos son normales".
Los precios de principios de temporada de las variedades de pepino francés también se mantienen estables, añade Ennaciri. "Los precios, que se sitúan en torno a 150 MAD (13.98 euros) por caja de 30 kg, están al mismo nivel que a principios de la temporada pasada, sobre todo entre los exportadores que trabajan con contratos con precios fijos", continúa.
Según el exportador, los volúmenes al principio de la campaña siguen siendo bajos y se esperan picos entre enero y marzo. Y concluye: "Las variedades de pepinos holandeses de calibres pequeños, cuyas primeras cosechas se esperan para finales de noviembre, son las más demandadas en el mercado europeo y constituyen la mayor parte de nuestras exportaciones".
Para más información:
Mohammed Ennaciri
Victory Fresh
Tel.: +212 661986084
[email protected]
www.group-victory.com