Kwek Global Pte Ltd empezó a importar fresas etíopes el año pasado. "Las fresas etíopes son un producto de primera calidad, de sabor dulce y buena conservación. Conseguimos entre 12 y 15 berries por cesta de 250 gramos", afirma Hong Chew Kwek, Director Gerente de la empresa.
La temporada de fresas etíopes empieza a finales de septiembre y dura hasta mayo del año siguiente.
"Cada semana importamos a Singapur por vía aérea entre 10 y 15 palés para los supermercados y servicios de alimentación de Singapur. Gracias a su excelente calidad y sabor, esta temporada hemos podido introducir las fresas etíopes en el mercado de Hong Kong. Los comentarios de los mayoristas de Hong Kong son positivos y alentadores, y los supermercados de Hong Kong han avalado la calidad y las han incluido en su lista. Como resultado, ahora enviamos de 5 a 10 palés a Hong Kong cada semana".
© Kwek Global Pte Ltd
Fresas etíopes en el supermercado Welcome de Hong Kong
"En estos momentos, las fresas etíopes están encontrando un buen nicho de mercado y una ventana de oportunidad, ya que la competencia es limitada. Actualmente, la oferta de fresas australianas es muy limitada, y su vida útil es corta debido a su alto grado de madurez. Se rumorea que pronto habrá fresas egipcias, pero no tocamos las fresas tempranas porque la calidad es sospechosa y el precio elevado".
"Tenemos buena fe y confianza en la calidad de las fresas etíopes y creemos que serán capaces de imponerse y fidelizar a los retailers y clientes de servicios alimentarios".
Para más información:
Hong Chew Kwek
Kwek Global
Tel: + 65 9833 8223
[email protected]