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Intermarché, Mercadona y Lidl UK lideran el crecimiento en cuota de mercado en Europa en 2025

Intermarché, Mercadona y Lidl UK son las cadenas de distribución que más cuota de mercado han ganado en 2025 respecto al año anterior, según un análisis de NielsenIQ. El estudio, centrado en los cinco principales mercados europeos —Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España—, identifica a los 15 retailers con mayor crecimiento en el sector alimentario.

Además de Mercadona, otros tres distribuidores españoles figuran en este top 15 elaborado por la consultora: Lidl España, en quinta posición; Consum, en el puesto 12; y Aldi España, en el 14.

El ranking se completa con cuatro operadores franceses (Intermarché, Système U, Action y Auchan), cuatro británicos (Lidl UK, Tesco, Marks & Spencer y Sainsbury's), dos italianos (Selex y Lidl Italia) y un alemán (Rossmann).

"Los discounters Lidl y Aldi siguen teniendo una gran presencia en la clasificación. Incluso en una época de control de la inflación, sus modelos basados en el precio siguen siendo una prioridad para los consumidores", señala Daniel Ducrocq, vicepresidente de Retail para Europa Occidental en NielsenIQ.

En el caso de Francia, Ducrocq destaca que "la mayoría de la ganancia de cuota de mercado proviene de compras, pero en el caso de Intermarché y Coopérative U el crecimiento viene determinado por el sólido rendimiento de la MDD". Añade además que la concentración del mercado se acelera, ya que el 79% de las ventas de bienes de gran consumo (FMCG) se concentra en los cinco principales retailers del país.

Por último, el directivo subraya que "Mercadona, Tesco y Marks & Spencer son muy reconocidos por sus estrategias de MDD, por lo que sus ganancias de participación de mercado confirman que este enfoque vale la pena".

Fuente: revistainforetail.com

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