¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
OP Platinum

Especialización en variedades de pepinos mini para aumentar el valor de la referencia en el mercado italiano

La campaña de pepino en Sicilia está en marcha y se espera que la producción se prolongue hasta junio. Parece que la tendencia estacional se ajusta a los parámetros normales y no se han encontrado problemas particulares. En cuanto a los volúmenes totales, todo apunta a que serán comparables a los de años anteriores.

La tendencia dominante y de mayor impacto en el sector parece ser la marcada diversificación hacia productos de primera calidad, ya que el pepino clásico ya no se considera un artículo con perspectivas de crecimiento en el mercado. La atención se está desplazando hacia nuevas variedades, en particular los minipepinos de snack.

Esto es lo que se desprende de una reciente entrevista con Salvatore Astuto, de la organización de productores (OP) Platinum, con sede en Ragusa, Sicilia, que está redefiniendo su enfoque comercial, poniendo el foco en la producción premium. La cooperativa se orienta cada vez más hacia la especialización, y confirma que el pepino normal, aunque se mantienen las cuotas con los supermercados, ya no es un artículo en alza en su catálogo.

Hoy en día, la atención se centra en los pepinos de snack, que ahora representan alrededor del 40% de la producción de pepinos de la empresa. Esta orientación hacia nuevas variedades, que tiene lugar principalmente en el mercado italiano, se ha dado desde hace dos años. Los pepinos de snack se envasan en bandejas de 500 gramos y se comercializan exclusivamente con la marca de la empresa.

"Estas especialidades se cultivan sin suelo con el método de la hidroponía", explica Salvatore Astuto. OP Platinum utiliza fibra de coco y perlita, a través de las cuales las variedades absorben todos los nutrientes necesarios, garantizando así productos sanos y saludables. El cultivo hidropónico es uno de los puntos fuertes de la organización, que cuenta con más de 90 hectáreas de cultivos protegidos activos.

En cuanto al volumen global gestionado por la empresa, el pepino representa alrededor del 15% del total anual. Los primeros productos en volumen siguen siendo los tomates, que suponen cerca del 50% de la producción, seguidos de los pimientos, entre los que destaca la variedad Sweet Palermo.

El compromiso de la organización se extiende a la innovación en materia de seguridad alimentaria. Todos los productos, incluidos los de las líneas convencionales Fruttibleo y Nickel-Free, se someten a pruebas y obtienen la certificación Nickel-Free y Hormone-Free. La adopción de un sistema de trazabilidad mediante códigos QR en la etiqueta garantiza la documentación de todo el recorrido de cada referencia.

Para más información:
Salvatore Astuto
O.P. Platinum Soc. Coop. Agr.
C.da Piombo, s.n.
97100 Ragusa - Italia
+39 330 814094
+39 339 4191445
[email protected]
www.opplatinum.it

Artículos relacionados → Ver más