La demanda de frambuesas marroquíes está en su punto álgido en varios mercados, y los productores y exportadores están encantados con la intensidad comercial y los altos precios. Así lo afirma Zouhir Disouria, productor de Larache.
© Global First Green Land
El productor habla de una notable mejora de la calidad de las cosechas marroquíes, que coincide con la escasez en varios mercados europeos. Nos lo explica: "Hace dos o tres semanas, había preocupación por la calidad debido a la lluvia y al viento en la región de Loukkos, en el norte del país, pero las cosechas de otras regiones del centro y el sur de Marruecos no se vieron afectadas por estos problemas de calidad. Gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas hace dos semanas, la calidad es excelente ahora mismo, como atestigua la elevada demanda".
"Estamos observando una demanda elevada y sostenida en todos nuestros mercados, desde los Países Bajos a España, Francia, el Reino Unido, Italia, Rusia y otros lugares. Esto obedece sin duda a la mejora de la calidad, pero también a la escasez de frambuesas causada por problemas de producción y pérdidas de volumen en Serbia", prosigue el productor.
© Global First Green Land
Disouria añade que el mercado es "muy activo" y las exportaciones van bien, lo que se refleja en los precios. "Todo el mundo quiere frambuesas en este momento, y los precios de las frambuesas frescas y congeladas son altos. Como ejemplo, puedo compartir que el precio de la materia prima para congelar es el doble que el año pasado".
Este periodo marca también el tímido inicio de la temporada de fresas frescas en Marruecos. Disouria afirma: "Estamos cosechando los primeros racimos de fresas, y algunos colegas ya han empezado a exportar. Aún es pronto para saber cómo resultará la temporada de fresas, pero esperamos que continúe el impulso de las berries en general, que disfrutan de buenos vientos".
Para más información:
Zouhir Disouria
Global First GreenLand
Tel.: +212661902434
[email protected]
www.globalfirstgreenland.com