La repentina interrupción del suministro por parte de la holandesa Plantenkwekerij Jongerius mantiene los ánimos bastante caldeados en el sector hortícola. Varias empresas se han ofrecido ya para suministrar los volúmenes perdidos, no solo en los Países Bajos, sino también en Alemania, según informa GroentenNieuws en una de sus últimas actualizaciones.
La empresa familiar alemana Wunderlich, con sede en la ciudad de Willich, entre la cuenca del Ruhr y la frontera germano-holandesa, se ha sumado a esta iniciativa. El vivero, certificado por Naturland, ofrece una amplia gama de material vegetal ecológico, desde hortalizas de fruto hasta cultivos de campo abierto, como coles y lechugas, pasando por hierbas aromáticas y productos de nicho, como batatas y kale negro toscano, informa Alexander Wunderlich.
© Wunderlich Bio-Jungpflanzen
Horticultura de vanguardia
En su emplazamiento principal, a orillas del Ruhr, cerca del triángulo urbano de Düsseldorf - Mönchengladback - Krefeld, Wunderlich dispone de un moderno complejo de invernaderos dedicado sobre todo al cultivo de hortalizas de fruto. "Hace unos años ampliamos nuestra superficie de invernadero de tres a cinco hectáreas y equipamos nuestro complejo con iluminación led, así como con un sistema de riego por flujo y reflujo. Gracias a ello, podemos suministrar volúmenes estables y de buena calidad durante todo el año".
Wunderlich indica que con esto se persigue responder a la creciente demanda de hortalizas de fruto ecológicas. "Tenemos aquí cerca acceso a un enorme mercado de ventas y suministramos a numerosas empresas de la región fronteriza germano-holandesa. También nos desplazamos a Róterdam y Venlo una o dos veces cada semana y ahora hemos ampliado nuestro equipo de ventas con un empleado especializado en el mercado holandés que se comunica con los clientes en su lengua materna".
© Wunderlich Bio-Jungpflanzen
Amplia cartera de clientes
Con la repentina marcha de Jongerius, el teléfono no ha parado de sonar en la empresa alemana. "Una parte son clientes que ya teníamos que antes recibían también los servicios de Jongerius, pero que ahora confían plenamente en nosotros. Por otro lado, también nos están llegando algunos clientes nuevos. Nuestra suerte es que podemos servir a ambos segmentos del mercado, independientemente de que se trate de una pequeña empresa con una amplia gama o una empresa hortícola especializada con varias hectáreas de hortalizas de fruto".
© Wunderlich Bio-Jungpflanzen
Con camiones propios, en su mayoría climatizados, las plantas ecológicas se entregan según lo acordado en la zona central de Renania del Norte-Westfalia, Hesse y los vecinos Países Bajos, así como en Dinamarca o Austria.
Para más información:
Wunderlich Bio-Jungpflanzen
Daniel Wunderlich
Beckershöfe 11 b
47877 Willich (Alemania)
Jochen Bourquin
Tel.: +49 (0) 171 651 07 96
[email protected]
http://www.jungpflanzenbetrieb.de/
http://www.bio-jungpflanzen.com/
"zum Gärtnern für Zuhause"
Oficina de Países Bajos:
Tel.: +31 (0)6 117 692 45
http://www.biowonderplant.nl/