Abrafrutas recibió el anuncio de una reducción del 10% en los aranceles para la fruta brasileña que ingresa al mercado estadounidense. "Si bien esto representa un avance, el resultado aún no alcanza lo que buscábamos para garantizar una mayor competitividad del sector".
"Sin embargo, nos preocupa profundamente que la uva, la segunda fruta brasileña más exportada a Estados Unidos, haya quedado fuera de la lista. Esta exclusión se produce en un momento delicado: en el tercer trimestre de este año, las exportaciones de uva a Estados Unidos registraron una caída del 73 % en valor y de casi el 68 % en volumen en comparación con el mismo período de 2024, lo que pone de manifiesto las dificultades que afrontan los productores y exportadores nacionales".
"Abrafrutas seguirá alentando a que se avance en las negociaciones para aumentar el porcentaje de reducción arancelaria e incluir en las próximas etapas las frutas que quedaron excluidas, especialmente las uvas", señala el organismo en un comunicado. "Reafirmamos nuestro compromiso de defender el sector, abrir nuevos mercados y ampliar las oportunidades para la fruticultura brasileña".
Fuente: abrafrutas.org