DP World ha comenzado a operar una nueva conexión marítima entre Marruecos, el Reino Unido y Europa, tras la llegada del primer buque del servicio DP World Atlas al puerto de Agadir el 17 de noviembre. El M/V BF Carp descargó más de 400 nuevos contenedores frigoríficos antes de su primera salida hacia el norte con destino a London Gateway y Amberes.
"Estamos muy contentos de anunciar la llegada del primer buque de nuestro nuevo servicio de transporte marítimo, DP World Atlas, que conecta Marruecos con el Reino Unido y Europa", dijo Dirk Hoffmann, Director Comercial de DP World Atlas. "El M/V BF Carp ha llegado al Puerto de Agadir para descargar más de 400 contenedores frigoríficos nuevos. El buque iniciará su primer viaje en dirección norte a los puertos de DP World London Gateway y Antwerp Gateway la próxima semana. Ya estamos oficialmente abiertos al negocio, y les invitamos a hacer reservas con nosotros para nuestro primer viaje".
© DP World
La nueva ruta pretende reducir hasta en dos días los tiempos de tránsito de los productos frescos marroquíes que entran en el Reino Unido. Según la empresa, el cambio de carga de la carretera al mar en este corredor podría reducir las emisiones de carbono en un 70% aproximadamente.
Marruecos exporta anualmente más de 6,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas a Europa Occidental. La demanda de productos marroquíes sigue aumentando, y la ruta del Atlas ofrece una conexión directa entre Agadir, Casablanca, London Gateway y Antwerp Gateway, integrándose con la red más amplia de DP World.
Se espera que el paso de la carretera al mar limite los riesgos ligados al transporte por carretera de larga distancia, como la congestión, los retrasos en las fronteras y las múltiples etapas de manipulación que pueden afectar al estado del producto. El servicio también evita el tránsito por Tánger/Algeciras y Calais/Dover, con el objetivo de racionalizar el movimiento a través de una cadena de suministro de más de 3.000 km.
El M/V BF Carp partirá en su primer viaje hacia el norte la próxima semana, transportando productos marroquíes al Reino Unido y Bélgica. Está previsto que regrese a Agadir el 24 de noviembre y vuelva a partir la noche siguiente. Según la compañía, esto constituirá la base de un patrón de navegación regular.
El lanzamiento se produce en un momento en que las cadenas de suministro del Reino Unido están examinando la fiabilidad del transporte y los requisitos medioambientales, mientras que los productores marroquíes siguen ampliando sus exportaciones a Europa.
Fuente: FreshTalkDaily