En Antalya (Turquía), la feria GrowTech ha entrado en su segunda jornada. Turquía tiene una sólida historia agrícola, pero el potencial de desarrollo del mercado aún no se ha aprovechado plenamente.
A pesar del auge de las grandes empresas productoras, a menudo respaldadas por inversores, el mercado sigue caracterizándose por la presencia de muchos pequeños productores, lo que limita la especialización y la estandarización. Esto sigue siendo un reto para la exportación a las grandes cadenas retailer europeas, que exigen un suministro consistente y certificaciones como GlobalG.A.P.
Aun así, cada vez más tomates turcos llegan a Europa, un mercado clave con un importante potencial de crecimiento para el país.
Pronto publicaremos más información, pero antes les ofrecemos un anticipo de la feria:
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Jimena Martínez y Aixa Irazola de Agragex
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Erdem Aksan, Emre Ozdemir, Soner Celebi y Atahan Akilli, de Farminova
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Adel Alekasir y Bulut Gunes, de Enorpa
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Dyma y Kyrylo muestran su sustrato de Begrow