¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Islandia aprovecha energía volcánica para cultivos en invernadero

En Islandia, cerca del círculo polar ártico, se cultivan diversas verduras aprovechando la energía volcánica para calentar los invernaderos. Este fenómeno convierte al país en un espacio hortícola autosuficiente.

© Driver1797 | Dreamstime

Tómas Ponzi cultiva más de 30 variedades de tomates en un invernadero a 20 grados, ideales para su desarrollo, con temperaturas externas de 12 grados. Sus tomates abastecen incluso a restaurantes en Reikiavik. La clave está en la energía geotérmica, donde el calor de volcanes y géiseres se utiliza no solo para la calefacción de hogares, sino también para invernaderos.

Casi el 70% de los tomates y el 100% de los pepinos son de producción local, lo que reduce la dependencia de importaciones europeas. La energía geotérmica también permite cultivos de frutas exóticas, como plátanos. A pesar de la tendencia, algunas personas, como Hildur Arnardóttir, optan por el cultivo autosuficiente en los fiordos occidentales, usando solo energía solar y habilidades personales, así que, desafiando el clima de Ísafjörður, cultiva al aire libre, creciendo una conexión con la naturaleza

Fuente: www.dw.com/es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más