La plataforma de inversión sostenible Goparity ha lanzado una campaña para estimular la agricultura sostenible junto a Plant on Demand (PoD), una empresa madrileña que facilita a pequeños productores la venta directa, reduciendo intermediarios y la huella de carbono.
Con casi 200 productores y cooperativas colaborando, Plant On Demand llega a más de 76.000 personas diariamente, incluyendo 180 centros escolares, promoviendo alimentos frescos y locales. Ha establecido 20 hubs alimentarios, integrando a más de 450 productores y mejorando la cadena de suministro.
© Sever180 | Dreamstime
España, con casi 3 millones de hectáreas de producción ecológica según Ecovalia, lidera en Europa en superficie eco. Los españoles gastaron más de 3.000 millones de euros en productos ecológicos en 2024.
"Nuestra misión es dar a los pequeños productores las herramientas para ser competitivos, crecer y colaborar. Gracias a Goparity y todos aquellos que se animen a invertir a través de su plataforma, podemos seguir innovando y construyendo un futuro donde comer local y sostenible sea la norma, no la excepción", afirma Natalia Valle Aguirre, CEO y cofundadora de Plant on Demand.
La campaña busca recaudar un mínimo de 200.000 euros para innovación en funcionalidades como suscripciones para compras recurrentes, integración logística, herramientas de marketing y un marketplace B2B. Está enfocada en profesionalizar la venta directa y dar más tiempo a los agricultores para producir alimentos saludables.
Nuno Brito, CEO de Goparity, señala: "Este proyecto refleja la esencia de Goparity: conectar a personas con iniciativas que transforman el mundo. Plant on Demand no solo digitaliza la agricultura, sino que crea sistemas alimentarios más justos y resilientes, financiados por ciudadanos que creen en el cambio".
Los fondos fortalecerán la resiliencia financiera de pequeños agricultores y reducirán la huella ambiental conectando productores y consumidores. El préstamo se respaldará con los ingresos operativos de la compañía, principalmente de suscripciones y reembolsos del programa Kit Digital.
Este proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 12 (Promoción de consumo responsable), ODS 8 (Mejora de la rentabilidad de agricultores) y ODS 9 (Digitalización del sector agrícola).
Goparity ha superado los 50 millones de euros invertidos en proyectos de impacto, financiando más de 400 proyectos desde 2017. Con 55.000 usuarios, España es su segundo mercado más relevante, con 6,1 millones de euros invertidos en proyectos sostenibles, contribuyendo a la creación de empleo y la transición hacia una economía más verde.
Fuente: www.revistaeconomia.com