La oferta de fresas egipcias ha sido mucho mayor que en la temporada anterior, y los precios son más bajos, afirma Eman Mardini, director general adjunto de la exportadora egipcia de productos hortofrutícolas El Eman Trading: "Este año, nuestra producción de fresas ha aumentado un 50% en comparación con la del año anterior. Hay una gran demanda por parte de los países europeos y Extremo Oriente y los precios son adecuados. Eso sí, en la temporada anterior, los precios al principio alcanzaron los 20 euros por caja de 10 unidades de 250 gramos, pero esta temporada son un 30% más bajos".
© El Eman Trading
Según Mardini, los exportadores egipcios de fresas se han visto afectados por unos costes elevados. "Tuvimos algunos problemas al principio de la temporada en el vivero y la plantación. Más tarde, hemos tenido un tiempo perfecto, así que la temporada empezó antes que la anterior. Sin embargo, seguimos lidiando con unos costes elevado en todo el proceso de producción, también como consecuencia de la escasez de espacio disponible en los vuelos a Europa y Extremo Oriente".
© El Eman Trading
Dada la mayor oferta, bastantes productores de fresas han decidido probar suerte en los mercados de exportación, pero Mardini afirma que los precios se están viendo afectados por ello, lo que dificulta las cosas para todos. "Debido a la gran oferta, algunos nuevos actores han decidido exportar su producción y están ofreciéndola a precios bajos, y eso está complicando mucho la temporada. En general, ha sido una temporada difícil, pero esperamos que el mercado mejore en las próximas tres semanas ahora que se acerca la campaña navideña", concluye.
© El Eman Trading
Para más información:
Eman Mardini
El Eman Trading
Tel.: +20 10 00 54 41 20
[email protected]
www.elemantrading.com