¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un productor de cannabis de San Marino alcanza el ciclo perpetuo y se prepara para llegar al mercado de la UE

Health Farm ha puesto por fin su cultivo en pleno movimiento perpetuo. Tras un largo año de pruebas y ajustes silenciosos, el cultivador, con sede en San Marino, produce ahora unos 20 kg cada 20 días, con un ritmo constante que el fundador Ruggero Stacchini describe como satisfactorio y lleno de retos. "Estamos contentos. Todo va bien. Tenemos algunos contactos para vender en el mercado europeo y estamos esperando la documentación", dice. El equipo ha aprendido rápido, sobre todo en el aspecto analítico. "El problema al principio era el análisis. Ahora sabemos hacerlo todo. Ahora nos enfrentamos a la parte de ventas".

© Health Farm srl

Preparándose para entrar en el mercado
Ruggero explica que la comunicación con las agencias sanmarinenses es bastante fluida. El verdadero reto es abordar la escena internacional. "Con San Marino somos muy rápidos. La relación con la autoridad del cannabis medicinal es estupenda y en pocos días obtenemos respuestas. La cuestión es entender bien cómo funcionan las cosas fuera. Todavía no estamos ahí, y queremos entender con quién tratamos y cómo funciona el mercado".

Por eso Health Farm ha estado haciendo compras por Europa para tener una idea más clara. "Estamos mirando Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Francia, Grecia, Portugal. Hemos hecho contactos en todos estos mercados, incluido Italia".

En cuanto a la investigación, la empresa tiene un acuerdo con las autoridades sanmarinenses y los talleres farmacéuticos locales para iniciar la formación de médicos y ensayos clínicos de estilo. "Los médicos de San Marino, igual que en Italia, no están preparados para este tipo de tratamiento. Queremos hacer cursos y experimentación".

© Health Farm srl

"La calidad tiene un coste"
La empresa también busca socios farmacéuticos europeos capaces de transformar la flor en productos acabados, como aceite o colofonia, para su distribución nacional y europea. El reto, señala Ruggero, es el panorama de precios. "Algunos precios son demasiado bajos. Estamos aquí en Europa y vemos cifras que no cuadran. La calidad tiene un coste. Probablemente la distribución gane más que el productor de un producto de calidad. El mercado es demanda y oferta, pero aún así. Queremos entender cómo trabajar bien en el mercado europeo sin atajos".

Mientras tanto, Health Farm tiene producto listo para enviar. "Tenemos producto acabado, cosechado, recortado, con el COA hecho, listo para el mercado. Estamos en conversaciones con diferentes socios potenciales. Pero primero queremos entender bien el mercado".

La producción crecerá de forma constante. "A partir de ahora, cada mes cosecharemos 20 kg de flores más 10 kg de material de recorte. Pero tenemos capacidad para duplicar nuestra producción. Sin embargo, por ahora, no vamos a por todas antes de aterrizar en el mercado".

© Health Farm srl

Tras un año de ciclos de prueba, parece que el funcionamiento a perpetuidad está dando sus frutos. "Con los ciclos continuos mejoramos cada día. Como en cualquier negocio hortícola, nos enfrentamos a los retos habituales del cultivo diario, pero ahora estamos en plena producción".

El objetivo es sencillo. "Queremos llegar al mercado porque nos sentimos preparados. Hicimos un año entero de formación para llegar a un producto de alta calidad. No sólo lo decimos nosotros y nuestros COA. Nos han dicho que el perfil de terpenos de nuestras flores es muy singular". De hecho, las pruebas de laboratorio demuestran que las flores de Health Farm no sólo contienen un 20% de THC, sino también un 1,4% de terpenos, que pueden encontrar aplicaciones para diversas afecciones médicas. "Estamos deseando ofrecer eso a los pacientes europeos", concluye Ruggero.

Para más información:© Health Farm srl
Health Farm
Via Biagio di Santolino 39 - 47892 Acquaviva RSM
+39 0549960429
[email protected]
healthfarmsm.com

Artículos relacionados → Ver más