La misión de la floristería online Bloomon es clara: crear ramos sorprendentes que tengan el menor impacto posible en el planeta. "Como empresa certificada B Corp y líder en el sector de las flores, Bloomon lleva años dando ejemplo en este sentido. Con una visión audaz y un enfoque transparente, la empresa comparte en este informe su viaje hacia la sostenibilidad, sus éxitos y sus retos, demostrando su incesante compromiso con un mundo mejor, para las personas, el planeta y el futuro".
© Bloomon
Por el planeta
Bloomon se esfuerza por reducir su huella de carbono. "Actualmente, el 82% de nuestros tallos tienen la certificación FSI, lo que significa que casi todos los cultivadores cumplen las buenas prácticas medioambientales y agrícolas y las normas sociales. Al trabajar con una cadena corta y ampliar el transporte marítimo (en sustitución del aéreo), las emisiones de CO₂ de algunas flores se reducen considerablemente. Por último, las flores se embalan en papel 100% reciclable y el centro de cumplimiento funciona con energía 100% verde".
"A menudo sigue existiendo la idea de que las flores locales son mejores para el medio ambiente, pero esto no siempre es cierto. El año pasado hicimos grandes avances en el transporte marítimo desde Colombia y Kenia. Esto nos permite reducir hasta un 90% las emisiones de CO₂ de los tallos que vienen de lejos. A menudo son incluso inferiores a las de las flores procedentes de Europa. Gracias al transporte marítimo, ahora podemos entregar flores aún más hermosas y diferentes", afirma Sibbe Krol, responsable de Sostenibilidad.
© Bloomon
Para las personas
En Bloomon, la sostenibilidad tiene que ver tanto con el planeta como con las personas. Desde los cultivadores hasta sus propios empleados, la empresa garantiza una cadena de suministro justa y segura para todos. Para ello, trabajan con cultivadores que ofrecen buenas condiciones laborales y forman un equipo diverso e integrador. Por ejemplo, como empresa B Corp, trabaja con cultivadores de Kenia certificados por Fairtrade, y Bloomon paga primas. Estas primas contribuyen al bienestar de los empleados de la cadena a través de proyectos de educación y sanidad, entre otros. También retribuyen a las comunidades más cercanas, por ejemplo en asociación con organizaciones benéficas como Pink Ribbon y The Pollinators.
© Bloomon
De cara al futuro
La ambición de Bloomon es inflexible: la empresa innova constantemente y se fija objetivos ambiciosos para el futuro. Por ejemplo, pretende seguir reduciendo su huella de carbono, con el objetivo de reducirla a la mitad para 2030 y en un 90% para 2045. Al trabajar con presupuestos de CO₂ por ramo, Bloomon se asegura de que los ramos cumplan estos objetivos. La empresa también seguirá esforzándose por reducir los residuos mediante previsiones detalladas y su política con la cadena corta. Con transparencia, colaboración e innovación, bloomon está marcando la pauta para un futuro próspero y sostenible en la industria floral.
Fuente: bloomon