La Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura de Nevsehir ha puesto en marcha una importante iniciativa para aumentar los ingresos de los productores y diversificar la producción agrícola. Como parte del "Proyecto de Expansión del Cultivo en Invernaderos", que se lleva a cabo en el marco del "Programa de Desarrollo de Zonas Rurales Desfavorecidas", el Director Provincial Ozgur Memis anunció el inicio de la instalación de invernaderos en toda la provincia.
La Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura de Nevsehir está a cargo del proyecto, cuyo objetivo es enseñar a los productores rurales métodos de cultivo contemporáneos. Los invernaderos del proyecto están diseñados para facilitar la producción en las cuatro estaciones, lo que aumentará la producción y diversificará los ingresos.
"Con el Proyecto de Cultivo en Invernadero estamos introduciendo a nuestros productores en las prácticas agrícolas modernas", declaró el Director Provincial Ozgur Memis. "Los invernaderos, apropiados para el entorno de Nevsehir, ampliarán la temporada de producción e impulsarán la diversificación de los productos. Como resultado, prevemos un aumento sustancial de los ingresos de nuestros productores."
El Programa de Desarrollo de Zonas Rurales Desfavorecidas está ayudando a llevar a cabo el proyecto. Los principales objetivos del programa son disminuir la emigración, fomentar la producción agrícola sostenible y capacitar a los productores rurales a nivel económico y social. En los invernaderos ya terminados, los equipos de la Dirección de Agricultura y Silvicultura siguen ofreciendo a los productores asistencia técnica y formación sobre nutrición vegetal, riego y control de enfermedades.
Más información