¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Przemysław Sarbinowski:

"Los niveles óptimos de humedad son cruciales para un desarrollo sano de las raíces y un crecimiento constante de las plantas"

En el corazón de la región polaca de Wielkopolska, cerca de la conocida colina de Gontyniec y del punto más alto de la zona, se encuentra una explotación familiar de berries en Strozewo que cultiva actualmente unas 10 hectáreas de frambuesas y fresas, ampliando su superficie en unas dos hectáreas cada año. Durante más de una década, la explotación ha confiado en los sustratos de coco de Botanicoir para obtener una calidad constante y un crecimiento sano de las plantas.

Dirigida por Przemysław Sarbinowski, la relación del productor con Botanicoir comenzó en el Reino Unido en 2006, donde conoció al fundador de la empresa, Kalum Balasuriya, mientras trabajaba en una granja. "Ya entonces sabía que la empresa tendría éxito", recuerda. "Un gran producto es una cosa, pero las personas que hay detrás son las que realmente marcan la diferencia".

Tras regresar a Polonia y establecer su propia explotación, conoció a Krzysztof Sak, director de ventas de Botanicoir para Europa y Oriente Medio, cuyos conocimientos y enfoque ayudaron a introducir a muchos nuevos cultivadores en las ventajas del coco de coco de primera calidad. "Aunque los productos de Botanicoir hablan por sí mismos, Krzysztof tiene una capacidad poco común para generar confianza y convencer a los nuevos productores, especialmente a los que se centran principalmente en el precio, de que miren más allá del coste e inviertan en una calidad que compensa a largo plazo. Su profesionalidad, sus conocimientos y su enfoque hacen de él un socio inestimable".

© Botanicoir

La decisión de cultivar en coco coir de Botanicoir se basó tanto en la calidad del producto como en los valores de la empresa. "Me impresionó la calidad y la consistencia del sustrato, así como las personas y los valores que hay detrás de la empresa." Przemysław destaca la excelente amortiguación, el tamaño óptimo de las partículas y el contenido equilibrado de fibra del coco, que contribuyen a una retención estable del agua y al equilibrio del aire en la zona radicular.

"El sustrato mantiene unos niveles óptimos de humedad, lo que es crucial para un desarrollo sano de las raíces y un crecimiento constante de la planta".

Gracias a Botanicoir, la explotación consigue un crecimiento fiable y un rendimiento uniforme en cada hectárea en expansión. El sustrato de fibra de coco favorece plantas más fuertes y resistentes y simplifica la gestión del riego, garantizando que el cultivo pueda prosperar incluso en condiciones variables.

"Los productos y el personal de Botanicoir han desempeñado un papel importante en el éxito de nuestra explotación, y estoy orgulloso de continuar esta colaboración", añade Przemysław.

Para más información:
Botanicoir
[email protected]
www.botanicoir.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más