En la localidad agrícola de Olshany, en el distrito de Stolin de la provincia de Brest, se ha construido un complejo de invernaderos para el cultivo de tomates durante todo el año, en el marco del programa "Un distrito, un proyecto". El presidente del Comité Ejecutivo de la provincia de Brest, Piotr Parkhomchik, fue informado de este logro en una conferencia con jefes de empresas agrícolas privadas.
© BELTA
En la región de Brest se están llevando a cabo proyectos para cumplir las instrucciones del Jefe de Estado de suministrar al país hortalizas de cosecha propia, principalmente pepinos y tomates. Como parte de los esfuerzos, la empresa agrícola OlshanyAgro ha construido un complejo de invernaderos de 4,2 hectáreas para el cultivo de tomates (incluso entre temporadas). Se está estudiando la instalación de un sistema de iluminación suplementaria en los invernaderos. Los agricultores del distrito de Stolin están interesados en ello. Para aumentar la producción de pepinos y tomates con el sistema de iluminación suplementaria es necesario un suministro eléctrico adicional.
© BELTA
El 3 de diciembre, el gobernador de la provincia de Brest se reunió con los agricultores del distrito de Stolin, que cultivan frutas y verduras. "No importa si se trata de una empresa estatal o privada. Lo que importa es si cumple las tareas estatales. El apoyo depende de eso", aseguró Piotr Parkhomchik. También mencionó la posibilidad de que los agricultores utilicen pellets de combustible para calentar los invernaderos. Las fábricas de pellets están dispuestas a suministrarlos. El gobernador de la región de Brest sugirió tener en cuenta esta opción en las nuevas construcciones. "Estamos dispuestos a prestar apoyo a proyectos concretos", dijo el funcionario.
© BELTA
El complejo de invernaderos OAO Berestye, situado en la región de Brest, también ha empezado este año a cultivar tomates en entretiempo. Cuatro hectáreas de invernaderos han sido equipadas con iluminación suplementaria en el marco del programa Agribusiness para la sustitución de importaciones. La empresa se propone cultivar 1.240 toneladas de tomates entre noviembre y marzo.
En la conferencia con los jefes de las empresas agrícolas privadas participaron el ayudante del presidente, el inspector de la región de Brest, Aleksandr Lomsky, la presidenta de la sección de la región de Brest del Comité Estatal de Control, Oksana Tsylko, y el presidente del Comité Ejecutivo del distrito de Stolin, Aleksandr Pachko.
Fuente: BELTA