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Campaña "Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa" de Hortiespaña

Cuatro influencers alemanes visitan los invernaderos solares de Almería y Granada

Este otoño, cuatro conocidos creadores digitales alemanes viajaron al sur de Europa para conocer de primera mano el sistema de producción sostenible que caracteriza a los invernaderos solares de regiones productoras como Almería y Granada. La visita tuvo lugar, por tanto, en una época del año en la que las condiciones meteorológicas en muchos países no permiten el cultivo de frutas y hortalizas. Son las regiones productoras del sur de Europa las que abastecen a los consumidores alemanes de hortalizas frescas gracias al sol y las excelentes temperaturas que caracterizan a estas zonas.

La iniciativa forma parte de la campaña "Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa". Ha sido lanzada por Hortiespaña, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y está cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa "Enjoy, It's from Europe".

© Roos Markenaktivierung

Julia Klein (@juleklein), Anna Lena Wüstefeld (@darumpflanzlich), Cansu Cakir (@su_ice_) y Josef Marian Ertl (@joeskochwelt) pasaron tres días visitando invernaderos solares, empresas comercializadoras, el centro de investigación tecnológica de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería COEXPHAL (CIT COEX) y un laboratorio agroalimentario (LABCOLOR). Allí aprendieron cómo se cultivan y manipulan las frutas y hortalizas que llegan a millones de hogares europeos, y también pudieron comprobar de primera mano cómo se garantiza la seguridad alimentaria de los productos frescos.

Al margen de las visitas técnicas, los influencers disfrutaron de la cocina mediterránea a base de frutas y hortalizas procedentes de invernaderos solares, haciendo hincapié en el mensaje de que la innovación, el compromiso y el respeto por la naturaleza están detrás de cada producto. En total, los cuatro influencers suman más de tres millones de seguidores en Instagram y TikTok, lo que aumenta aún más el alcance de la campaña entre las personas interesadas en la alimentación saludable y la sostenibilidad.

Impresiones sobre el modelo de producción sostenible
Los creadores de contenido alemanes destacaron la apuesta del sector por la innovación y la sostenibilidad en los invernaderos, así como su compromiso con una producción eficiente y responsable. Durante su visita, mostraron interés por conocer mejor el origen de los productos que se venden en los supermercados de su país y reconocieron las prácticas de conservación y recuperación del agua. "Estoy impresionada por el tamaño de los invernaderos y la tecnología utilizada en cada fase", declaró Julia Klein, subrayando la importancia de integrar las frutas y hortalizas en una dieta equilibrada.

Esta campaña complementa otras iniciativas llevadas a cabo en Alemania, como la publicidad en más de 300 tiendas Edeka, donde los consumidores pudieron informarse directamente a través de pantallas digitales sobre la producción sostenible en invernaderos solares. Estas actividades continuarán en los próximos meses, junto con campañas en redes sociales a través del perfil @AusdemGewächshaus, que difunde contenidos dinámicos sobre sostenibilidad, control ecológico de plagas y recetas saludables.

Balance de "Es de Invernadero" en Alemania
A pocos meses de la finalización del programa europeo, "Es de Invernadero" ha tenido una importante repercusión en Alemania con más de 13 millones de impresiones en medios de comunicación. Las publicaciones de los influencers han generado casi 6,7 millones de impresiones, mientras que las campañas en redes sociales han generado más de 7,5 millones de impresiones. A esto hay que añadir la presencia en los puntos de venta, donde se informó directamente a 5,7 millones de consumidores. Estos resultados consolidan el éxito de "Es de Invernadero" como el segundo target más importante dentro del plan europeo después de España. Alemania consolida así su posición como principal comprador de productos procedentes de los invernaderos solares del sur de Europa y subraya el compromiso del sector con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad alimentaria.

Campaña "Es de Invernadero"
"Es de Invernadero. Frutas y hortalizas sostenibles de Europa" es una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea en el marco del programa "Enjoy, It's from Europe" para promover la producción agrícola sostenible en invernaderos solares del sur de Europa. Su objetivo es concienciar a los consumidores de las ventajas de este modelo eficiente y responsable, que garantiza frutas y hortalizas frescas, sanas y asequibles durante todo el año.

La campaña cuenta con el apoyo de Hortiespaña, la organización del sector hortofrutícola español, que trabaja para promover el reconocimiento del sector hortofrutícola de invernadero a nivel nacional e internacional y reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la seguridad alimentaria.

Para más información:
www.ausdemgewachshaus.de

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