Cuando la cubeta de agua está completamente sellada, la cubeta está cerrada. Resultado: hay menos evaporación. Además, el agua almacenada se calienta menos gracias a la capa reflectante, afirma Bas van der Elst, de Hendic. Y por último, no hay crecimiento de algas en el estanque porque el agua está cubierta.
© Hendic
La lámina utilizada tiene flotabilidad propia gracias a las cámaras de aire del material. Así que no necesita un sistema de tubos o flotadores para flotar. continúa Bas: "Un sistema de tuberías o el uso de flotadores a menudo hace que una cubierta flotante sea vulnerable con vientos fuertes. Con el sistema DelafloaT, la protección del talud se suelda al material DelafloaT. Un tubo de lastre rueda por el interior del talud. Esto mantiene la lona DelafloaT tensa y plana sobre el agua".
© Hendic
Hendic tiene un distribuidor mexicano (DQ Hortisolucions, Dennis de Zeeuw), y sus productos se envían con empresas holandesas. Hendic ha enviado a México revestimientos completos de cuencas con láminas de recubrimiento. Se trataba de cubiertas flotantes. En zonas como esa, se evapora mucha agua, así que es importante conservar toda el agua disponible. "Vendemos muchos Delafloats, sobre todo en países cálidos", dice Bas.
Para más información:
Hendic
Bas van der Elst
Teléfono: + 31 (0) 610 705 739
Correo electrónico [email protected]
Página web: www.hendic.nl