El Gobierno del Estado de São Paulo anunció una nueva medida para fortalecer el cultivo de fresa: la liberación de 3 millones de reales en créditos a través del Fondo de Expansión del Agronegocio Paulista (FEAP).
El objetivo es modernizar las estructuras productivas y permitir inversiones en invernaderos, túneles, sistemas de riego y plantones certificados. La iniciativa busca apoyar a los productores y aumentar la competitividad de la fruticultura en el Estado.
© Oleksandr Umanets | Dreamstime
La línea de crédito contempla diferentes perfiles. Los productores individuales pueden financiar hasta 250.000 reales, mientras que las personas jurídicas tienen acceso a hasta 500.000 reales. Las asociaciones y cooperativas pueden solicitar hasta 800.000 reales para la implantación o renovación de áreas de cultivo. Hasta el 30% del monto contratado puede destinarse a costes operativos, incluida la compra de insumos y gastos iniciales. El plazo de pago es de hasta 84 meses, con un período de carencia de 12 meses.
"Tenemos polos productivos bien estructurados en el Estado, como es el caso de Atibaia y Jarinu", destacó el secretario de Agricultura, Guilherme Piai. "La fruticultura tiene un impacto transversal porque, además de ser un importante motor del agroturismo en la región, demanda mucha mano de obra para la cosecha, lo que genera un ciclo de desarrollo que va más allá de la puerta de la finca".
Fuente: Globo Rural / Abrafrutas