¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solo en Medellín se utilizaron más de 400.000 flores

Flores colombianas utilizadas en los conciertos de J Balvin

Lo que comenzó como un simple gesto de generosidad se ha convertido en una ambiciosa colaboración floral-musical. A principios de este año, Deliflor Americas empezó a donar ramos de flores para la gira "Back to the Rayo - North America Tour 2025" de J Balvin, con la idea de permitir al artista lanzar vibrantes ramos al público durante cada concierto. Así se crearon momentos coloridos y emotivos entre J Balvin y su público.

Los ramos, confeccionados íntegramente con flores Deliflor, viajaron con la gira por todo Estados Unidos, acompañando al artista desde Orlando y Miami hasta estadios de Washington, D.C., Nueva York, Boston, Newark, Chicago, Houston, El Paso, Las Vegas, San Diego, Ontario, Inglewood, San José y Sacramento. A lo largo de estas fechas, Deliflor Americas mantuvo continuas conversaciones con los equipos de management, producción y marketing de J Balvin, planeando cómo cerrar la gira con un momento especial en Colombia.

© Deliflor Chrysanten
© Deliflor Chrysanten

Un preludio floral: Evento J Balvin x Vélez en Medellín
Unos días antes del concierto principal en Medellín, el 12 de noviembre, Deliflor donó flores para un evento de moda organizado por J Balvin y la marca de moda colombiana Vélez. Para un selecto grupo de 500 invitados, tres vagones del Metro de Medellín se transformaron por dentro y por fuera con miles de flores y envoltorios promocionales de la colaboración J Balvin-Vélez. El viaje en metro se convirtió en una experiencia artística envolvente que concluyó con un desfile en el que la moda y las flores se combinaron en un único concepto visual.

© Deliflor Chrysanten
© Deliflor Chrysanten

El gran final: "Ciudad Primavera - Made in Colombia"
Para el concierto del 29 de noviembre en Medellín, Deliflor y el equipo de J Balvin se propusieron crear una transformación floral a gran escala. Desde una semana antes del concierto, toda la entrada del estadio y el Parque de Banderas se fueron vistiendo de flores. Los aficionados que llegaban al recinto pasaban por debajo de imponentes arcos florales, se encontraban con versiones tridimensionales de los símbolos de J Balvin —como su logotipo en forma de cara sonriente-— cubiertos totalmente de flores, y veían el "Carro Rayo" del artista decorado y rodeado de flores. Un stand experiencial de Deliflor, completamente cubierto de flores y con la marca de J Balvin, Vibra en Alta (su fundación) y Flores El Capiro, dio la bienvenida a los visitantes y creó un punto de interacción adicional.

© Deliflor Chrysanten
© Deliflor Chrysanten

Cada asistente recibió una flor al entrar, de modo que más de 50.000 personas entraron en el estadio con flores en la mano. Deliflor también elaboró arreglos florales personalizados para más de 20 invitados especiales que actuaron durante el espectáculo, cada uno acompañado de un mensaje que destacaba la importancia de su participación. Solo en Medellín se utilizaron más de 400.000 flores, convirtiendo el acontecimiento en una celebración a gran escala de la floricultura colombiana.

La colaboración continuó ahora en el concierto de Bogotá, el 13 de diciembre, donde miles de flores más volvieron a dar vida al concepto.

© Deliflor Chrysanten

Una celebración de la floricultura colombiana en un escenario global
Para Deliflor Américas, esta iniciativa representa más que un patrocinio. "Subraya la idea de que las flores pueden asumir un papel creativo central en los grandes eventos culturales en lugar de servir simplemente como elementos decorativos. Al asociarse con un influyente artista latino, Deliflor está ayudando a millones de fans a ver las flores bajo una nueva luz: como símbolos de alegría, conexión y orgullo nacional. Al mismo tiempo, el proyecto eleva la genética del crisantemo colombiano al escenario global, reflejando la creatividad e innovación que emerge del sector floricultor del país".

Para más información
Deliflor Américas
https://delifloramericas.com/

Artículos relacionados → Ver más