¡Un regalo de Navidad anticipado! El De Ruiter Experience Center (DEC) de Bayer y su socio Brazander han ampliado su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo quinquenal que incorporará la exhibición y el ensayo de variedades de tomate y pepino además de los pimientos. "Ahora probamos y demostramos los principales cultivos de invernadero bajo un mismo techo", afirma el equipo.
© De Ruiter Vegetable Seeds
Desde su apertura en diciembre de 2017, el DEC ha recibido a miles de clientes y agentes del sector de todo el mundo para ver cómo se comportan las variedades de Bayer en condiciones reales. Solo el año pasado, el centro recibió alrededor de 3.000 visitantes de más de 40 países. "El centro muestra nuestras numerosas variedades a productores y consumidores de todo el mundo en condiciones reales de cultivo. También sirve para demostrar y probar tecnologías y prácticas innovadoras y sostenibles, desde robots de cosecha y herramientas digitales hasta la protección biológica de los cultivos", afirma Ethan Luth, responsable comercial para EMEA y Asia.
El éxito de esta iniciativa comenzó con la colaboración entre Bayer y Brazander, uno de los principales productores de tomate y pepino de Bleiswijk, en el corazón de una región de referencia mundial en horticultura. Con la renovación del contrato por cinco años, esta fructífera alianza entra ahora en una nueva fase que amplía el portfolio con el pimiento. "Se trata de un espacio único donde confluyen nuestro negocio y nuestros clientes. Es mucho más que un centro de demostración; es un entorno en el que productores y actores del sector se reúnen y donde la colaboración cobra verdadera vida".
© De Ruiter Vegetable Seeds
Inversiones continuas
"Para mantenernos a la vanguardia, hemos seguido modernizando el DEC para garantizar que siga siendo una instalación de primer nivel, donde los visitantes obtienen nuevos conocimientos año tras año", continúa Luth. Entre estas mejoras figura la adopción temprana de iluminación artificial HPS avanzada para tomate y, en 2022, la construcción de un nuevo invernadero de 7.200 m² dedicado al pepino, junto con la instalación de un sistema de iluminación híbrido led + HPS y pantallas dobles para el ahorro energético. En 2024 se completó la conversión total a led en los cultivos de tomate y pepino y se instalaron mallas antiinsectos para reducir el riesgo de plagas y enfermedades.
"Estas inversiones ya están dando resultados: en 2025 alcanzamos nuevos récords de producción, superando los 110 kg/m² en tomate en rama grande bajo led y las 450 piezas/m² en pepino tipo holandés".
Con la incorporación del pimiento, los clientes y actores del sector pueden conocer todo el potencial de la cartera De Ruiter de Bayer. Ricardo Pereira (R&D Lead EMEA ASIA) manifiesta: "Esta ubicación es esencial para nuestros clientes. Tienen acceso a nuestra cartera de productos más reciente y a nuestra cartera de productos en desarrollo, donde mostramos las innovaciones y compartimos conocimientos. Además, aquí recopilamos valiosos datos sobre cultivos y compartimos esta experiencia a escala mundial con nuestros socios".
"Esperamos con ilusión los próximos cinco años junto a Brazander, continuando con la innovación, el intercambio de conocimiento y el desarrollo de sistemas de producción más resilientes y sostenibles, ahora en un mayor número de cultivos".
Paul Zantman, propietario Brazander, declara: "Nuestro viaje comenzó hace ocho años, y este es un nuevo capítulo. Con nuevas construcciones y encuentros inspiradores, nuestro objetivo es seguir creciendo y sumar más episodios en esta historia".
Para más información:Bayer
https://www.vegetables.bayer.com