¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bioespacios en Córdoba: un impulso para el sector agrícola colombiano

El Gobierno departamental enfoca sus esfuerzos en el campo cordobés, destacando su vocación agrícola y las oportunidades en empleo y seguridad alimentaria. Así nace Bioespacios Córdoba, un proyecto destinado a incrementar la producción de hortalizas y abrir nuevas oportunidades en las cadenas productivas.

El programa, desarrollado junto con la Universidad de Córdoba, incluye la implementación de infraestructuras tipo invernadero, que servirán como laboratorios agrícolas en cada subregión. Estas estructuras están diseñadas para optimizar procesos productivos, aprovechar vocaciones agrícolas y fomentar el desarrollo rural con valor agregado.

© Oles Ishchuk | Dreamstime

Jahir Pérez, secretario de Competitividad departamental encargado, resaltó: "Desde la Gobernación de Córdoba seguimos trabajando en proyectos que protejan nuestra biodiversidad e impulsen el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Bioespacios Córdoba es una apuesta estratégica que identifica, analiza y valora los recursos naturales de nuestro departamento".

Los bioespacios se localizarán en distintos municipios: Puerto Escondido (subregión Costanera), Chinú (Sabana), Lorica (Bajo Sinú), Cereté (Medio Sinú), Montería (subregión Centro), Tierralta (Alto Sinú) y Montelíbano (subregión San Jorge). Juan de Dios Jaraba, director Científico del proyecto, explicó el objetivo de establecer infraestructuras de bioespacios en escuelas de cada municipio para realizar estudios de suelo, nutrición, plagas, enfermedades y neutraceuticas.

Con estas instalaciones en instituciones educativas rurales, se espera que funcionen como laboratorios vivos, fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes, promoviendo la educación agrícola y acercando a las nuevas generaciones a prácticas sostenibles e innovadoras. "Con este proyecto lo que se busca es impactar la producción hortícola del departamento de Córdoba que es casi nula y producir nuevamente hortalizas en el campo", explicó el director del proyecto.

La iniciativa busca integrar productividad, educación y desarrollo territorial en una estrategia de futuro para el campo cordobés. "Esto es Bioespacios Córdoba, conocimiento que transforma y espacios que se cuidan", concluyó el funcionario.

Fuente: burbujapolitica.com

Artículos relacionados → Ver más