Anders Invest ha adquirido una participación del 49% en la firma holandesa Genap, con sede en 's-Heerenberg. Genap diseña y ofrece cubiertas de plástico a medida y sistemas de almacenamiento de agua para horticultura, agricultura e ingeniería civil. La empresa tiene una facturación anual de unos 25 millones de euros y emplea a más de 100 personas.
Genap lleva décadas trabajando en el sector del almacenamiento de agua y líquidos. Desde su sede y planta de producción de 's-Heerenberg y su segundo centro de producción de Steenwijk, la empresa elabora soluciones de alta calidad que se utilizan en todo el mundo, desde silos de agua y balsas para horticultura de invernadero hasta estructuras de sellado para grandes proyectos de infraestructura y sistemas de almacenamiento de estiércol en el sector agrícola.
"La fortaleza de Genap reside en la combinación de procesamiento interno de materiales, artesanía y conocimientos técnicos. Se procesan a nivel interno plásticos como el HDPE y el LLDPE, que se someten a pruebas exhaustivas en el laboratorio. La I+D y los procesos de soldadura certificados garantizan una calidad constante y demostrable. En lo que respecta a la ingeniería civil, Genap trabaja en grandes proyectos de infraestructuras, desde carreteras y túneles hasta el sellado de vertederos. Para ello, la empresa hace uso de grandes superficies de geomembranas impermeabilizantes, a veces más de 100.000 m² por proyecto. Genap se distingue sobre todo por su capacidad para algo que pocos dominan: la aplicación profesional de capas impermeabilizantes en condiciones húmedas", explica Anders Invest.
Genap suministra e instala sus sistemas en todo el mundo con el apoyo de una red de sucursales propias, además de mediante la colaboración con socios. Para el mercado hortícola internacional, la empresa cuenta con capacidad de producción e instalación propias en Canadá y México, entre otros países. Gracias a ello, se acortan los plazos de entrega y los proyectos en dichas regiones pueden supervisarse de manera directa y eficaz. En el sector agrícola, la empresa lleva décadas suministrando sistemas fiables para el almacenamiento de estiércol. Estas soluciones cumplen normativas cada vez más estrictas y desempeñan un papel importante en la prevención de olores y emisiones de CO₂.
Dick van Regteren se mantendrá como director general y accionista. Con la participación de Anders Invest, Genap se centrará en seguir profesionalizando la organización, ampliar su capacidad de producción internacional y continuar desarrollando soluciones para el almacenamiento de agua y estiércol y cubiertas de plástico para el sector de la ingeniería civil.
Fuente: Anders Invest