¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Retrospectiva del primer año en los invernaderos de Ontario

Tras casi un año como proveedor de verduras de hoja verde en Ontario, una empresa reflexiona sobre su año de debut. "En comparación con el año pasado por estas fechas, nuestra posición es mucho más fuerte. En enero todavía no habíamos puesto en marcha el invernadero", dice Amanda Maitland, directora de marca y contenidos de Haven Greens, y señala que la empresa, fundada por la familia Willmot, una familia de agricultores de tercera generación, tuvo su primera cosecha el pasado mes de marzo. "En menos de un año desde la primera cosecha, hemos escalado rápidamente la producción y ampliado nuestra huella retailer".

En la actualidad, los productos de la empresa se pueden encontrar en los principales retailer, como Costco, Metro, Sobeys, Summerhill Market, Giant Tiger y Calgary Co-op, con distribución en todo Ontario y una presencia cada vez mayor en el oeste de Canadá y las regiones atlánticas.

© Haven Greens

Todo ello mientras la empresa alcanza constantemente su objetivo de producir unas 10.000 libras de verduras de hoja verde de calidad al día en su invernadero totalmente automatizado. "Nuestro suministro es cada vez mayor y constante gracias a nuestro invernadero totalmente automatizado de Ontario, que nos permite cultivar en un entorno controlado y perfectamente ajustado para producir verduras perfectamente frescas durante todo el año", dice Maitland, señalando que este control significa que la empresa puede suministrar volúmenes fiables que no se ven afectados por el clima, a diferencia de las verduras de campo. "Como cualquier empresa en su primer año de actividad, nos hemos enfrentado a muchos retos y contratiempos, desde la tecnología y el mantenimiento hasta la puesta a punto de nuevos sistemas. Cada reto ha sido una oportunidad para aprender, adaptarnos y mejorar. Afortunadamente, contamos con un equipo increíble de productores y técnicos cualificados que responden con rapidez a cualquier problema".

Notas varietales
En cuanto a variedades, la empresa se ha centrado en una selección de variedades de hoja verde, y la línea principal incluye Baby Green Leaf, Baby Red and Green Leaf y Baby Spring Mix. La empresa también ha lanzado recientemente en Costco Trillium Blend, un producto bautizado con el nombre de la flor oficial de Ontario. Esta mezcla, disponible inicialmente en todas las tiendas Costco de Ontario, se ha extendido al Canadá atlántico y ahora también está disponible en Saint John, Moncton y Fredericton (Nuevo Brunswick). "Seguimos probando y ampliando nuevas variedades que prosperan en un entorno de invernadero y satisfacen la creciente demanda de verduras frescas y versátiles", afirma Maitland.

© Haven Greens

La demanda es fuerte y sigue creciendo. "Con los aranceles y los problemas de la cadena de suministro que afectan a los productos importados, los canadienses son cada vez más propensos a elegir opciones locales", afirma, y añade que, históricamente, el 97% de las verduras de hoja verde consumidas en Canadá procedían del otro lado de la frontera. "El apetito por productos locales de alta calidad es cada vez mayor. Los consumidores dan prioridad a los productos frescos, sanos y sin pesticidas, mientras que los retailers se centran en la frescura, la consistencia y el suministro cultivado en Canadá".

El estado del consumo
La esperanza, por supuesto, es que el consumo de verduras cultivadas en invernaderos siga aumentando a medida que los canadienses sean más conscientes de cómo y dónde se producen sus alimentos. "Aunque muchos están familiarizados con la agricultura vertical y tradicional, la escala y la tecnología de nuestro invernadero totalmente automatizado aún son nuevas", afirma Maitland. "Esperamos poder seguir educando a los canadienses sobre la excepcional calidad de la lechuga cultivada en invernadero y los beneficios que aporta. Muchos compradores ya están notando la diferencia en calidad y longevidad, y como tanto los retailer como los consumidores priorizan cada vez más los productos locales de alta calidad, las lechugas de invernadero están preparadas para desempeñar un papel aún mayor en la categoría".

© Haven Greens

Cuando la empresa entró en el mercado, sus precios se diseñaron para que fueran competitivos con los de la lechuga romana cultivada en el campo. "En última instancia, los retailers determinan el precio en sus tiendas, pero nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos sigan siendo accesibles sin comprometer la calidad", señala.

La empresa también sigue desarrollando nuevos productos, y tiene previsto lanzar algunos de ellos esta primavera para ampliar su oferta a los compradores canadienses.

Para más información
Amanda Maitland
Haven Greens
[email protected]
havengreens.ca

Artículos relacionados → Ver más