¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de hortalizas en Alemania, ligeramente por debajo de la media decenal

Los alemanes consumieron unos 99 kilogramos de hortalizas per cápita en la campaña 2024/25. Estas son las cifras provisionales de la Oficina Federal de Agricultura y Alimentación (BLE). En términos matemáticos, se trata de 11 kilogramos menos que en la campaña anterior.

El consumo per cápita de tomates fue el más elevado, con nada menos que 20 kilogramos. Le siguieron las zanahorias y las remolachas, con 11 kilogramos, y las cebollas, con algo menos de 11 kilogramos per cápita.

© BLE

Aumenta el autoabastecimiento de hortalizas
El índice de autoabastecimiento de hortalizas se situó en el 40,9% en la campaña 2024/25, unos cinco puntos porcentuales más que en la campaña anterior. Con un 113%, el índice de autoabastecimiento más elevado correspondió a la col blanca y la lombarda, seguidas de las zanahorias y las remolachas, con un 79%. El nivel de autoabastecimiento más bajo correspondió a los tomates: en este caso, la producción alemana solamente cubrió alrededor del 5% del consumo nacional.

Fuente: BLE

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más