¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Productores franceses descubren 18 toneladas de semillas chinas junto a España y exigen transparencia

Las semillas de calabaza se han convertido en el foco de malestar entre los productores de la región de Poitou-Charentes, en Francia, después de que la empresa Léa Nature quedara en el centro de una polémica por el origen de algunos de sus suministros.

La movilización fue impulsada por varias organizaciones de agricultores y su objetivo era comprobar el origen de los productos transportados, así descubrieron que en uno de los camiones destinados a Léa Nature se encontraban 18 toneladas de semillas de calabaza ecológicas procedentes de China.

© Romiri77 | Dreamstime

El hallazgo generó indignación entre los productores, que afirmaron haber convocado una movilización para denunciar la llegada de productos desde otros continentes. Según los agricultores, también se identificaron semillas de chía, lino y lentejas importadas de Japón, lo que reforzó su malestar por la competencia de productos extranjeros.

Diálogo y tensiones
El director de compras de Léa Nature, Mickaël Labbé, explicó que las semillas de calabaza solo representan el 0,3 % de su volumen total de adquisiciones, una justificación que los productores consideraron insuficiente. Mientras se pide a los agricultores locales reducir superficies de cultivo, la importación de productos foráneos genera un gran descontento.

Desde Léa Nature propusieron un intercambio con organizaciones agrarias, agricultores y cooperativas para ofrecer mayor transparencia sobre el origen de sus ingredientes. Su presidente y fundador, Charles Kloboukoff, indicó que buscaban reabrir el diálogo y aclarar diversos puntos relacionados con sus abastecimientos.

Fuente: as.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más