El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha publicado una lista oficial de frutas, verduras y productos de origen animal que pueden ingresar al país. Esto aplica siempre que cumplan con los requisitos sanitarios y superen las inspecciones en los cruces fronterizos.
Entre las frutas y verduras autorizadas se incluyen aguacates sin semilla, hojas de sábila, fresas, maíz, dátiles, ajo, cilantro, menta, romero, berro y espinacas. También se permite la entrada de jícama, limones, lechuga, melones, nueces, cebollas, chiles, repollo, piñas, tunas, tamarindo, tomates y uvas.
© Tomo Jesenicnik | Dreamstime
El CBP ha señalado que las frutas y verduras bien cocidas están autorizadas para el ingreso a Estados Unidos para consumo personal, ya que la cocción minimiza los riesgos sanitarios asociados.
La autoridad fronteriza ha enfatizado que todos los productos deben declararse al momento de cruzar la frontera. La omisión de esta información puede resultar en sanciones, como parte de los controles destinados a proteger la agricultura estadounidense de plagas o enfermedades que puedan amenazar los cultivos locales.
Fuente: vanguardia.com.mx