Con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y supervisar en terreno los estándares fitosanitarios con los cuales son enviados a Tailandia los arándanos frescos chilenos, una delegación oficial de inspectores del Departamento de Agricultura (DOA) de Tailandia visitó Chile desde el 12 al 16 de enero. La misión tuvo por objetivo la actualización del protocolo fitosanitario para la exportación de los arándanos chilenos frescos a ese mercado.
"Esta visita es un paso fundamental para garantizar la seguridad fitosanitaria de los envíos de nuestros arándanos a las autoridades y consumidores de Tailandia. Un trabajo que se enmarca en la estrategia de Frutas de Chile de abrir mercados, mejorar las condiciones de ingreso y fortalecer las relaciones en materias técnicas. Las autoridades fitosanitarias de Tailandia se encuentran realizando una actualización del protocolo de exportación de arándanos, lo cual, no sólo están haciendo en Chile, sino que también en otros países como parte de su política de importación", precisó Miguel Canala-Echeverría, gerente general de Frutas de Chile.
Agregó: "Los resultados fueron muy positivos, especialmente porque los inspectores quedaron gratamente impresionados con la tecnología y el cuidado que existe en la industria por cumplir de manera estricta los protocolos, así como también el profesional trabajo de los funcionarios del SAG. Es importante destacar que, actualmente, los arándanos chilenos ingresan a Tailandia sin problemas y lo seguirán haciendo bajo el protocolo actualizado".
Fuente: frutasdechile.cl