La edición de este año de TSW, la mayor feria de agricultura y horticultura de Polonia, abrió sus puertas el viernes y el sábado en Kielce. El evento abarca tanto la producción en invernadero como en campo abierto y sirve de plataforma para los proveedores locales e internacionales de material de plantación, sistemas de cultivo y tecnologías de selección. Los frutos rojos son uno de los temas principales de la feria.
Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico.
© Thijmen Tiersma | HortiDaily.es
Polonia cuenta con una basta superficie agrícola con múltiples sistemas de producción. La producción en invernadero se centra principalmente en los tomates, mientras que los túneles de polietileno y otras estructuras son más comunes en el cultivo de berries. Los campos frutales son visibles a lo largo de las carreteras que rodean Kielce, reflejo de la actividad del país en la producción de frutas de pepita y hueso.
Este año, la TSW acogió a alrededor de 460 expositores. La afluencia de visitantes fue elevada, sobre todo el primer día de esta feria de dos jornadas, lo que provocó que los pasillos estuvieran abarrotados. Los asistentes aprovecharon el evento para consolidar las relaciones con los proveedores y descubrir nuevas tecnologías. La feria también incluyó conferencias en las que productores y especialistas debatieron diversos temas, desde técnicas de cultivo hasta la evolución del mercado.
El idioma principal de la TSW es el polaco. En algunos stands se utiliza el inglés, sobre todo en empresas con conexiones internacionales. Para muchas empresas, la TSW sirve de canal de contacto directo con productores polacos y visitantes de países vecinos.
Hemos elaborado un reportaje fotográfico de la TSW 2026. En este canal seguiremos informando sobre la feria y la evolución del mercado polaco.