¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ten Have Plant satisfecho con Greeny PRO

¿Cómo simplificar la limpieza de las mesas de cultivo?

Pesado, laborioso y un trabajo que era preferible posponer el mayor tiempo posible. Durante años, la limpieza de las mesas de cultivo fue quizá la tarea menos popular en Ten Have Plant. Eso cambió en abril de este año, cuando la empresa familiar pasó a utilizar la máquina de limpieza Greeny PRO de Terrazza MC. "Realmente lo ha cambiado todo", afirma Carolien Ten Have. "La diferencia es enorme".

Ten Have Plant cultiva campanula, ciclamen y tamarindo en los Países Bajos y trabaja con un gran número de mesas de cultivo. Estas deben limpiarse a fondo con regularidad para mantener una higiene adecuada. "Antes utilizábamos un cepillo", explica Carolien. "Pero eso requería mucho trabajo. Una persona podía limpiar como máximo cuatro mesas al día. En ocasiones había que limpiar nueve o diez mesas, pero como mucho tres personas podían encargarse de ello. Y cada mesa requería fácilmente una hora de trabajo".

© Mirthe Walpot | HortiDaily.es
La mesa de cultivo antes de usar el Greeny PRO y después

Ensayos y pruebas
Se probaron varios métodos para hacer el trabajo más ligero y rápido. Por ejemplo, una limpiadora de alta presión, pero resultó infructuosa. "Todo salpicaba por todas partes, incluidas las plantas. Tuvimos que instalar cortinas antisalpicaduras, lo que dificultó aún más el trabajo. Además, se gastaba mucha agua". También se probó con una aspiradora y con otros tipos de cepillos. "A menudo eran demasiado pesados o, en realidad, estaban diseñados para superficies de piedra. Y la suciedad simplemente no salía bien".

Un problema importante era que resultaba imposible limpiar adecuadamente a mano las ranuras y los bordes de las mesas. "Había que empujar muy fuerte o inclinar el cepillo de formas imposibles, pero siempre quedaban residuos", dice Carolien. En periodos de mucho trabajo, a veces se posponía la limpieza por completo. "Los hombres no podían incluirlo en sus horarios y se convertía principalmente en una tarea para las mujeres del vivero. Pero en realidad, era demasiado pesado para ellas".

Greentech
Eso cambió después de que Carolien visitara Greentech junto con su tío. Ten Have Plant acude a la feria todos los años para ver qué innovaciones podrían resultar útiles. "Siempre nos centramos en el desarrollo", dice Carolien. "Por ejemplo, actualmente estamos trabajando en cuencas. En Greentech conocimos la Greeny PRO y enseguida nos llamó la atención".

Desde abril, la máquina se utiliza a diario. "Ahora, una persona puede limpiar fácilmente diez mesas en un solo día", explica Carolien. "Y lo que es quizá más importante, solo tarda unos quince minutos por mesa. Después, se enjuaga rápidamente y ya está".

© Mirthe Walpot | HortiDaily.es
El cepillo que Ten Have Plant utilizó anteriormente, junto al Greeny PRO

Fácil de usar
El Greeny PRO se utiliza principalmente en las mesas de cultivo, aunque ocasionalmente también en el suelo. "Por ejemplo, cuando hay un poco de barro, como en la zona de propagación donde las mujeres trabajan con bandejas de propagación. Allí suele quedar una fina capa de barro en el suelo, y la máquina también funciona muy bien para eso".

Según Carolien, la máquina es muy fácil de usar. "Se puede manejar con una o dos manos, y no pesa mucho. Tanto los empleados jóvenes como los mayores pueden trabajar con ella. Es realmente una gran mejora". El sistema funciona con pilas. "Tenemos dos baterías. Una batería es suficiente para al menos cuatro mesas. Las cambiamos de forma proactiva, para no tener que parar a mitad de la limpieza".

© Mirthe Walpot | HortiDaily.es

Menor consumo de agua
Otra gran ventaja es el menor consumo de agua. "Se moja ligeramente la mesa, se repasa con el cepillo y luego se enjuaga. Con una limpiadora de alta presión, se utiliza mucha más agua y se ensucia mucho más. Con un cepillo normal, usas la misma cantidad de agua, si no es que más".

Los resultados de limpieza también son mejores. "Funciona especialmente bien en las ranuras y a lo largo de los bordes. Eso era imposible de limpiar a mano". Las salpicaduras son mínimas. "De vez en cuando puede salir volando alguna gota, pero eso solo ocurre si la máquina se inclina mal. Depende un poco del usuario".

© Mirthe Walpot | HortiDaily.es

Muy satisfechos
En general, la satisfacción es grande. "La higiene ha mejorado, el trabajo es mucho menos exigente físicamente y le dedicamos mucho menos tiempo", concluye Carolien. "Lo que antes era un trabajo que siempre queríamos posponer se ha convertido ahora en una tarea rutinaria que se hace muy fácil".

Para más información:
Terrazza MC
Dany Mestdag
[email protected]
www.terrazzamc.be


Ten Have Plant
+31 (0)174 627079
[email protected]
www.campanula.com

Artículos relacionados → Ver más