¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado mayorista de Múnich

El frío en España afecta a la oferta y los precios del pepino en Alemania

Los alimentos se han encarecido alrededor de un tercio en Alemania desde 2020. Y los precios a menudo fluctúan mucho: por ejemplo, los pepinos, que a finales de 2025 se habían encarecido un 80% en dos meses. El mayorista Daniel Schury se abastece de pepinos de Franconia en verano; ahora, en invierno, vienen de España. Y han sido especialmente caros en las últimas semanas porque "el tiempo ha sido malo, mucha lluvia, frío para sus estándares". Además, esta temporada se han cultivado en España menos pepinos de lo habitual. La escasa oferta ha subido el precio. Además, los pepinos siempre son más caros en invierno que en verano, en parte debido al esfuerzo logístico que conlleva .

En Baviera hay algunas explotaciones que cultivan pepinos y tomates todo el año en invernaderos con calefacción. Pero esto también conlleva unos costes elevados en esta época del año, afirma Fritz Boß, que produce pepinos y tomates durante todo el año en Feulersdorf, Franconia. La razón principal de esos costes más elevados es que Boß necesita más electricidad para la iluminación artificial y más gas para producir esta electricidad. "Eso hay que pagarlo, por supuesto, y se repercute en el precio de venta".

Para más información:
www.franz-schmitt.de
www.fritz-boss.de

Artículos relacionados → Ver más