Los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) se encaminan hacia otro año récord mientras trabajan para mantener a Estados Unidos protegido frente a la importación de tallos de flores cortadas, en vísperas del Día de San Valentín.
A medida que se acerca la temporada de mayor actividad para la importación de flores, la CBP ya ha inspeccionado más de 1.000 millones de flores cortadas, interceptando más de 600 plagas nocivas y enfermedades vegetales que intentaban ingresar al país de forma inadvertida. Para cuando llegue el Día de San Valentín, la CBP espera superar el récord del año pasado, con 1.300 millones de tallos inspeccionados.
© CBP
Aunque solo se detecta un número relativamente pequeño de plagas nocivas entre los millones de tallos inspeccionados, incluso una sola puede causar daños significativos a los cultivos estadounidenses. La plaga más común hasta la fecha, Entyloma meridionale, es un hongo patógeno que puede provocar la muerte del tejido foliar, reduciendo la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis. La segunda plaga más frecuente, Noctuidae (larvas de polilla), causa daños severos al cortar plántulas en la base, defoliar plantas o perforar frutos y tallos.
El Aeropuerto Internacional de Miami sigue siendo el principal punto de entrada de tallos de flores comerciales, gestionando aproximadamente el 88% de las importaciones de flores cortadas, procedentes de países como Colombia, Ecuador y México. Los puertos de Otay Mesa y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles gestionan la mayor parte del 12% restante. Las rosas, los crisantemos y los claveles son los tres tipos de flores importadas más comunes.
Fuente: cbp.gov