¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Convenio en México para el manejo de plagas en invernaderos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) y el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY) han establecido un convenio de colaboración para brindar soporte técnico a los productores agrícolas de Quintana Roo. Este acuerdo busca impulsar las capacidades productivas mediante prácticas eficientes en el manejo de plagas y enfermedades en cultivos como pitahaya, chile habanero, cítricos, coco y sandía.

La firma del convenio fue liderada por la directora del CICY, Maira Rubí Segura Campos, y por el titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar Osorio. Ambos enfatizaron el objetivo de trabajar en beneficio del campo quintanarroense, un sector estratégico para la seguridad alimentaria de la región.

En el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se destaca la colaboración con entidades científicas y con la sociedad civil. Este enfoque busca implementar estrategias basadas en conocimiento especializado para transformar y beneficiar a los ciudadanos.

Jorge Aguilar Osorio agradeció al CICY el profesionalismo en la prestación del servicio técnico. En sus palabras: "Por nuestra parte, este agradecimiento por la reiteración de este convenio para poder seguir trabajando junto a todo el equipo profesional. Hay muchos retos que todavía debemos enfrentar; el tema de la caña aún no está resuelto, aunque se avanza poco a poco. Esta vez incluimos pitahaya, chile habanero, cítricos, coco y sandía, que también forman parte de lo que queremos impulsar".

Por su parte, Maira Rubí Segura Campos remarcó el compromiso del CICY con el campo y con la gobernadora, resaltando la experiencia científica y los laboratorios con los que la institución cuenta. "Nos unimos a este esfuerzo con la convicción de contribuir, desde la ciencia, a mejorar la situación actual de las y los productores, ofreciendo alternativas basadas en conocimiento especializado que permitan enfrentar los desafíos del sector agrícola", afirmó.

Fuente: diariocambio22.mx

Artículos relacionados → Ver más