En los días previos al Día de San Valentín, la Embajada de Colombia en los Estados Unidos, junto con Flowers of Colombia, lleva flores colombianas al Capitolio, donde el embajador Daniel García-Peña entrega arreglos florales a las 535 oficinas del Congreso como símbolo de la estrecha y duradera asociación entre Colombia y los Estados Unidos.
Colombia sigue siendo el principal proveedor de flores frescas para Estados Unidos. Durante enero y febrero de 2025, aproximadamente 720 millones de tallos procedentes de Colombia abastecieron el mercado estadounidense para el Día de San Valentín, lo que significa que el 80% de las flores que marcan la temporada del amor y la amistad en todo el país se originaron en Colombia. Esta notable cifra refleja una relación comercial basada en la confianza, la fiabilidad y el propósito compartido, cultivada a lo largo de más de dos siglos de lazos bilaterales.
© Courtesy of Embassy of Colombia in the United States
Más allá de su belleza, las flores colombianas representan una industria que mantiene a cientos de miles de familias en Colombia y sostiene puestos de trabajo en todo Estados Unidos. Cada tallo entregado al Congreso lleva consigo el trabajo de miles de productores colombianos y la fuerza de una asociación comercial que sigue generando valor compartido para ambas partes.
"Este gesto es a la vez hermoso y significativo", dijo Daniel García-Peña, embajador de Colombia en Estados Unidos. "Las flores colombianas forman parte de la vida cotidiana en Estados Unidos, especialmente el Día de San Valentín. También son una expresión viva de una relación que conecta nuestras economías, apoya a las familias de ambos países y continúa creciendo gracias a la cooperación y al respeto mutuo".
La entrega de flores desde el País de la Belleza a las oficinas del Congreso es más que una tradición estacional. Es un recordatorio de lo estrechamente vinculados que están los dos países a través del comercio, la agricultura y los lazos interpersonales; y del compromiso de Colombia con el fortalecimiento de una asociación que ofrece beneficios tangibles para ambas naciones.
"En esta temporada de San Valentín, las flores colombianas vuelven a ocupar su lugar en el corazón de una de las celebraciones más queridas de Estados Unidos, reafirmando una relación que, al igual que la industria que la respalda, sigue floreciendo".
Para más información:
© Courtesy of Embassy of Colombia in the United States
Procolombia
procolombia.co