¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

Rusia sigue importando tomates a pesar de los resultados fitosanitarios de febrero

El 10 de febrero de 2026, la delegación de Amur del Centro Federal de Seguridad Zoosanitaria y Fitosanitaria detectó el virus del fruto rugoso pardo del tomate (ToBRFV) en un envío de 586 kg de tomates procedentes de China. Desde principios de año se han detectado tres casos de ToBRFV en tomates importados, con un volumen total de envíos infectados que ronda las 1,5 toneladas.

En la región de Perm, entre el 1 de enero y el 9 de febrero, se importaron de Kazajistán 216 toneladas de pepinos frescos, 2,4 veces más que en el mismo periodo del año anterior (90 t). Un envío de 36 toneladas, inspeccionado el 9 de febrero, superó las pruebas de laboratorio y no se detectaron plagas de cuarentena.

El 5 de febrero se inspeccionaron 700 kg de tomates procedentes de China en la región de Transbaikal. Los análisis de laboratorio confirmaron la presencia del minador sudamericano del tomate (Tuta absoluta). El envío fue desinfectado. Esta fue la primera detección de la plaga en la región en 2026.

En Daguestán, las autoridades identificaron 15 envíos infectados de frutas y hortalizas importadas en enero, por un total de 298 toneladas. Se detectaron trips occidentales de las flores en pimientos y calabacines, minadores sudamericanos del tomate en tomates y mosca mediterránea de la fruta en caquis y mandarinas. Tras la fumigación y la repetición de las pruebas, los productos se pusieron en circulación. En total, durante el mes, se inspeccionaron en la región 4.500 envíos de importación con un peso de más de 79.000 toneladas.

En la región de Kurgán, el 3 de febrero se denegó la entrada de 18 toneladas de calabacines frescos procedentes de China debido a un certificado fitosanitario inválido, y se devolvieron a Kazajistán.

En la región de Omsk, un envío de 16 toneladas de tomates procedentes de Kazajistán también fue rechazado el 1 de febrero por discrepancias en la documentación. Desde principios de año, cuatro vehículos que transportaban más de 48 toneladas de productos vegetales han sido devueltos en la frontera regional debido a infracciones en la importación.

Fuente: fsvps.gov.ru

Artículos relacionados → Ver más